Según los datos registrados, 148 casos en UCI son pacientes confirmados con covid-19, el restante (381) son probables

Johana Lorduy - jmunoz@larepublica.com.co

De acuerdo con un informe publicado por la plataforma Saludata, la ocupación de camas en UCI en Bogotá subió a 529 de las 771 que hay disponibles, lo que equivale al 68,6 %. Lo anterior prende las alarmas en la capital del país, ya que si se llega a 75% de la ocupación el sistema de salud entraría en alerta roja.

Cabe mencionar que según los datos registrados, 148 casos en UCI son pacientes confirmados con covid-19, el restante (381) son probables.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de su cuenta de twitter, anunció la instalación de los primeros 130 ventiladores entregados por el Ministro de Salud a los hospitales públicos. "El miércoles se completa instalación más entrenamiento", destacó López.


Con estos nuevos ventiladores se espera ampliar la capacidad de las UCI en  17%.  Asimismo, serán distribuidos en los hospitales el Tunal (42), Kennedy (25), Simón Bolívar (38), Meissen (8), Santa Clara (6), Hospital Universitario Nacional (6) y La Victoria (5).

Si bien estos son los primeros ventiladores que recibe la capital por parte del Gobierno, se espera que entre julio y agosto lleguen otros 295.