.
AMBIENTE

Cancillería reportó dos colombianas lesionadas por huracanes ‘Irma’ y ‘José’

martes, 12 de septiembre de 2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha recibido 177 solicitudes de asistencia a connacionales en las zonas afectadas.

Colprensa

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que dos colombianas resultaron lesionadas en la isla de San Martín, luego del paso de los huracanes ‘Irma’ y ‘José’ por la zona.

Según la información entregada por la Cancillería, las colombianas ya fueron dadas de alta de la Clínica Lex Eaux Claires, donde les brindaron asistencia.

Las lesionadas son dos personas de 24 y 25 años que se encontraban de vacaciones por el Caribe.

Adicionalmente, a través de un comunicado, la Cancillería reportó que “hasta las 5 p.m. del 12 septiembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores había recibido 177 solicitudes de asistencia a connacionales en orientación para salir, evacuación, albergue y/o localizaciones”.

Agregó la entidad que “actualmente está en proceso de localización de 40 connacionales, quienes no necesariamente están desaparecidos, puede ser que debido a la difícil situación que se vive en la zona afectada, no se ha podido establecer comunicación directa con ellos para informar a sus familiares en Colombia cómo se encuentran y ver qué tipo de asistencia se les puede brindar”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 29/05/2024 Ponencia de la reforma pensional se radicó sin cambios en umbral ni en las comisiones

La congresista Martha Alfonso radicó el articulado que está a un debate de convertirse ley de la República, y que tiene menos de un mes para ser aprobada

Agro 27/05/2024 Vichada y Quindío son los departamentos donde hubo más inseguridad alimentaria

La deficiencia alimentaria cayó entre 2022 y 2023; aún así, el indicador aumentó en Bogotá al igual que en otros 14 departamentos

Hacienda 28/05/2024 Estos son los tres cargos públicos que ganan más que el Presidente de la República

Se trata del subsecretario y el director general del Senado y los mayores generales de la Policía, que reciben entre $65,7 millones y hasta $89 millones mensuales