.
AMBIENTE

Cancillería reportó dos colombianas lesionadas por huracanes ‘Irma’ y ‘José’

martes, 12 de septiembre de 2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha recibido 177 solicitudes de asistencia a connacionales en las zonas afectadas.

Colprensa

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que dos colombianas resultaron lesionadas en la isla de San Martín, luego del paso de los huracanes ‘Irma’ y ‘José’ por la zona.

Según la información entregada por la Cancillería, las colombianas ya fueron dadas de alta de la Clínica Lex Eaux Claires, donde les brindaron asistencia.

Las lesionadas son dos personas de 24 y 25 años que se encontraban de vacaciones por el Caribe.

Adicionalmente, a través de un comunicado, la Cancillería reportó que “hasta las 5 p.m. del 12 septiembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores había recibido 177 solicitudes de asistencia a connacionales en orientación para salir, evacuación, albergue y/o localizaciones”.

Agregó la entidad que “actualmente está en proceso de localización de 40 connacionales, quienes no necesariamente están desaparecidos, puede ser que debido a la difícil situación que se vive en la zona afectada, no se ha podido establecer comunicación directa con ellos para informar a sus familiares en Colombia cómo se encuentran y ver qué tipo de asistencia se les puede brindar”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/05/2024 Un grupo de Representantes a la Cámara radicó moción de censura al Ministro de Salud

Representantes señalan que el ministro de asumir el costo político de una crisis que fue previamente advertida por diferentes sectores

Laboral 23/05/2024 En segundo debate fue aprobado umbral de 2,3 salarios de la reforma pensional

En el segundo día de debate, la Cámara aprobó más de 70% del proyecto de ley. El articulado ha pasado sin proposiciones

CUBRIMIENTO EN VIVO 21/05/2024 Comisión de la Cámara de Representantes aprobó 37 artículos de la reforma pensional

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes debate sobre la reforma pensional, con la presencia de la ministra de trabajo, Gloria Inés Ramírez