.
AMBIENTE Cancillería reportó dos colombianas lesionadas por huracanes ‘Irma’ y ‘José’
martes, 12 de septiembre de 2017

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha recibido 177 solicitudes de asistencia a connacionales en las zonas afectadas.

Colprensa

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que dos colombianas resultaron lesionadas en la isla de San Martín, luego del paso de los huracanes ‘Irma’ y ‘José’ por la zona.

Según la información entregada por la Cancillería, las colombianas ya fueron dadas de alta de la Clínica Lex Eaux Claires, donde les brindaron asistencia.

Las lesionadas son dos personas de 24 y 25 años que se encontraban de vacaciones por el Caribe.

Adicionalmente, a través de un comunicado, la Cancillería reportó que “hasta las 5 p.m. del 12 septiembre, el Ministerio de Relaciones Exteriores había recibido 177 solicitudes de asistencia a connacionales en orientación para salir, evacuación, albergue y/o localizaciones”.

Agregó la entidad que “actualmente está en proceso de localización de 40 connacionales, quienes no necesariamente están desaparecidos, puede ser que debido a la difícil situación que se vive en la zona afectada, no se ha podido establecer comunicación directa con ellos para informar a sus familiares en Colombia cómo se encuentran y ver qué tipo de asistencia se les puede brindar”.

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 26/07/2021 “Ya hemos protegido más de 14.500 hectáreas de bosque con la operación Artemisa”

El ministro de Ambiente, Carlos Correa, explicó que la meta a 2030 es tener cero deforestación. Para 2022, se restaurarán 300.000 hectáreas

Salud 24/07/2021 El presidente Iván Duque confirmó el primer caso de la variante Delta en Colombia

El mandatario destacó que se trata de un ciudadano en Cali, que viajó a Estados Unidos y presentó síntomas un día después

Industria 23/07/2021 Gobierno emitirá decreto para incentivar más el mercado del cannabis en el país

La norma buscará darle más impulso al desarrollo industrial de este sector para que contribuya a la reactivación económica del país.

MÁS ECONOMÍA