.
HACIENDA

Cancillería rechazó acusaciones sobre supuesto plan para derrocar a Nicolás Maduro

lunes, 29 de octubre de 2018

El periódico Folha de Sao Paulo dijo que el nuevo Gobierno de Brasil y Colombia impulsan un plan para derrocar a Maduro.

Colprensa
Síganos y léanos en Google Discover

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó las versiones en las que aseguran que Colombia hace parte de un plan para derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en colaboración con el nuevo gobierno de Brasil.

La Cancillería desmintió la versión del periódico Folha de Sao Paulo, que aseguró en una de sus publicaciones que el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, estaría impulsando un plan en este sentido con la colaboración su homólogo colombiano, Iván Duque.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, se permite desmentir las versiones que han sido publicadas por el diario Folha de Sao Paulo en el día de hoy sobre una supuesta e inexistente sugerencia de Colombia al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, para derrocar mediante una intervención militar al gobierno de Nicolás Maduro”, dice un comunicado.

La Cancillería añade que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, mantiene una tradición no belicista y busca, a partir de acciones políticas y diplomáticas regionales, contribuir a la creación de las condiciones para que Venezuela pueda vivir nuevamente en democracia y libertad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/10/2026

“En el primer semestre llegaron 54 proyectos para invertir US$454 millones a Bogotá-Región”

Isis Durán, directora ejecutiva de Invest in Bogotá, se refirió a dos proyectos de la industria creativa que entrarán el próximo año por casi US$200 millones

Hacienda 12/10/2026

De la Espriella anunció medidas para evitar apagón y reportó resultados en seguridad

El jefe de Estado también presentó un balance del Banco de Talentos, iniciativa con la que busca vincular funcionarios al servicio público con base en sus capacidades y experiencia

Hacienda 10/10/2026

Tras dos meses del terremoto: 243.409 viviendas afectadas y más de 486.000 damnificados

El balance de la Ungrd, actualizado al 9 de octubre, contabiliza 335 fallecidos, 4.516 heridos y 103 desaparecidos tras el sismo de magnitud 7,4 ocurrido en San José del Palmar, Chocó