.
ECONOMÍA

Cancillería inspeccionó migración venezolana en Rimuchaca

miércoles, 15 de agosto de 2018
Foto: Colprensa

De acuerdo con Migración Colombia, el propósito de visita fue dialogar con autoridades locales.

Colprensa

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, y el director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista, en compañía del jefe de la Misión de OIM en Colombia visitaron el puente internacional de Rumichaca, que conecta al país con Ecuador a través del departamento de Nariño.

De acuerdo con Migración Colombia, el propósito de visita fue dialogar con autoridades locales, organizaciones civiles y humanitarias, que hacen presencia en este punto, sobre el flujo de migrantes venezolanos que transitan por la zona de frontera.

"Estamos acá para fortalecer nuestras fronteras, para que las comunidades presentes en estas zonas sientan que el Gobierno Nacional está con ellos. Como Cancillería venimos trabajando no solo por brindar ayuda a los ciudadanos venezolanos que transitan por el país, sino en el desarrollo de programas de intervención en las comunidades receptoras", dijo Víctor Bautista.

Por su parte, el alcalde de Ipiales, Ricardo Romero, manifestó que como representante local agradecía al Gobierno Nacional la visita y su rápido accionar, el cual se da a pocos días del inicio de este mandato.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 15/06/2024 Petro no estará en la Cumbre por la Paz en Ucrania "por estar alineada con la guerra"

Aseguró en su cuenta de X que "el escenario del foro de Suiza no es un foro libre para discutir los caminos de la paz entre Rusia y Ucrania"

CUBRIMIENTO EN VIVO 14/06/2024 Así fue la presentación en vivo del Marco Fiscal de Mediano Plazo

El informe está en la mira de todos los analistas del mercado financiero para conocer el rumbo de la economía de las cuentas fiscales del Gobierno

Laboral 17/06/2024 Así quedaron las comisiones que se tendrán que pagar ahora tras reforma pensional

El artículo 23 del texto avalado mantuvo el ingreso base de cotización del 16%, pero detalla como esos recursos financiarán el fondo de ahorro gerenciado por el Banco de la República