.
HACIENDA Cancillería anunció que Estados Unidos asumirá los costos de la llegada de afganos
sábado, 21 de agosto de 2021

Se espera que lleguen más de 4.000 ciudadanos en calidad de refugiados y de manera temporal mientras se tramita su papeleo

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Luego del anuncio del presidente Iván Duque y el embajador de de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, de que más de 4.000 ciudadanos afganos llegarían al país, la vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez señaló que EE.UU. cubrirá los costos.

"Estados Unidos asumirá 100% de los costos, nosotros dedicaremos 100% de nuestra energía, para que las personas de Afganistán, que vienen en tránsito hacia EE.UU. tengan un tiempo en el que se sientan acogidos, que puedan respirar en libertad y sin temores", señaló la canciller.

En su anuncio, Ramírez también señaló que se trabajará con dedicación desde el Gobierno y la Cancillería para cumplir con "esta cruzada por la libertad y en la solidaridad".

Colombia reafirma solidaridad con pueblo afgano, especialmente con las mujeres que sufren temor a la restricción de sus libertades. Apoyamos a 🇺🇸 en la iniciativa 100% financiada por ellos, para acoger a ciudadanos afganos en tránsito a 🇺🇸. Solidaridad y humanidad, valores de 🇨🇴.

— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) August 21, 2021

Según informó EE.UU. se trata de ciudadanos afganos que previamente trabajaron con su Gobierno y que estarían en Colombia hasta que logren completar su papeleo para entrar al país Norteamericano.

Finalmente, la Canciller señaló que Colombia se ha caracterizado por valores como la solidaridad y la coherencia, además de confiar en la democracia y las libertades, con lo que se atenderá este nuevo llamado.

"Ninguna persona del mundo tiene que tener temor por su vida por el hecho de profesar una religión, ni mucho menos por el hecho de tener un sexo, por tomar la decisión de trabajar independientemente la actividad Necesitamos que el mundo entero reivindique la democracia, la libertad de todos los pueblos, del pueblo afgano, de las mujeres", concluyó.

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 18/09/2021 Reactivación económica y paro dispararon el déficit comercial entre enero y julio

A julio las importaciones totalizaron US$31.454,2 millones, lo que hizo que el déficit se elevara 52,2% frente igual periodo de 2020

Ciencia 21/09/2021 MinCiencias hará encuentro regional en Caldas para premiar propuestas científicas

Se presentarán proyectos en Ciencia Agrícola, Ciencias Naturales, Ciencias Humanas y Sociales, Ingenierías y Tecnologías, entre otros

Salud 21/09/2021 Ante la ONU, Duque pidió a países ricos mayor equidad en la distribución de vacunas

De acuerdo con el jefe de Estado, las brechas existentes entre las naciones, respecto al proceso de vacunación, son inauditas

MÁS ECONOMÍA