MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Laura Sarabia reunida con el Viceprimer Ministro y Canciller, su alteza el Jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan
Sarabia se reunió con Abdullah Bin Zayed Al Nahyan y Abdulla Nasser Lootah en Dubái para hablar de la relación entre los países
Para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales de Colombia con los Emiratos Árabes Unidos, la Canciller Laura Sarabia mantuvo reuniones. Los encuentros se llevaron a cabo en Dubái en el marco de la Cumbre de Gobiernos.
Entre los personajes con los que se reunió se encuentra el viceprimer ministro y Canciller, su alteza el Jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan.
Con su homólogo dialogó sobre diversos temas de la relación bilateral, destacando la importancia de dar seguimiento a los acuerdos firmados en áreas como comercio, salud (especialmente el proyecto de un hospital de alta complejidad en La Guajira), inteligencia artificial y la modernización gubernamental.
Ambos enfatizaron la necesidad de llevar a cabo pronto consultas políticas entre los dos países. Además, se mencionó la relevancia de fortalecer la conectividad aérea para fomentar el intercambio cultural, el turismo y la movilidad académica.
Asimismo, la Canciller Sarabia se reunió con el Viceministro de Asuntos de Gabinete para la Competitividad e Intercambio de Experiencias de los Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Nasser Lootah.
Ambos firmaron un memorando de entendimiento sobre el intercambio de experiencias en el desarrollo y modernización del gobierno con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales y mejorar la gobernanza en el ámbito gubernamental, enfocándose en la creación de habilidades para el futuro.
El memorando cubre temas como nuevas inversiones, proyectos de salud relacionados con hospitales, becas para estudiantes, y la posibilidad de que más jóvenes colombianos estudien inteligencia artificial en Emiratos. También facilita la cooperación en áreas como migración y educación en zonas excluidas.
Hace unas semanas este proyecto de ley fue aprobado en la Cámara; ahora, se encuentra a la espera en la Comisión Séptima del Senado, que tiene en vilo la laboral
La exministra criticó el fallo del Tribunal que ordena reiniciar el trámite del lineamiento ambiental para la Sabana, señalando que el argumento de falta de discusión es infundado
El Ministerio de Ambiente anunció que interpuso los recursos legales correspondientes frente a la decisión del Tribunal Administrativo de suspender el borrador para el reordenamiento de la Sabana de Bogotá