MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El canciller manifestó: "Esta será una reunión preparatoria si de qui podemos salir con un lugar y una fecha para la reunión de los presidentes fantástico, si no, no nos debemos de desesperar".
Asimismo, declaró: " La reunión debería avanzar a algunos acuerdos mínimos que favorezcan la reunión con los presidentes".
Igualmente, informó: "Lo importante es lograr generar un acercamiento con algunos puntos donde se pueda alcanzar acuerdos".
Sobre el papel de la Unasur y la Celac en el diálogo bilateral entre Venezuela y Colombia, el Caciller, manifestó: "Todos lo países han dicho que lo que necesiten Venezuela y Colombia para ayudar a reconciliar posiciones están dispuestos a hacerlo".
Patiño también destacó que ante la invitación de la Celac y la Unasur a una reunión entre los presidentes de Venezuela y Colombia los máximos representantes de estas naciones se mostraron dispuestos a sostener el encuentro.
Para el Canciller existen valores máximos que deben prevalecer entre los países latinoamericanos y del caribe " La paz, la concordia y el dialogo entre nuestros países". apuntó.
Cancillería anunció que delegación viaja hoy 6 de febrero para abordar temáticas como el control de la delincuencia en la frontera
Otro de los puntos tratados fue el comercio bilateral, esto en relación al arancel de 30% que empezó a regir el 1 de febrero
Indicaron que los costos asociados a la solución forman parte de una inversión general estimada en $140.000 millones