.
AGRO Colombia hizo su primera exportación de arroz a Canadá
martes, 20 de marzo de 2018

Esta primera exportación fue realizada por la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz) en conjunto con los ministerios de Comercio, Industria y Turismo y de Agricultura y Desarrollo Rural, el ICA, el Invima y ProColombia

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co

El domingo, Colombia realizó por primera vez una exportación de arroz, después de cuatro años de trabajo conjunto entre los sectores público y privado. La primera tonelada del cereal llegó a Canadá, mercado con el cual Colombia tiene un Acuerdo Comercial vigente desde agosto del 2011.

Esta primera exportación fue realizada por la Federación Nacional de Arroceros (Fedearroz) que, en conjunto con los ministerios de Comercio, Industria y Turismo y de Agricultura y Desarrollo Rural, el ICA, el Invima y ProColombia trabajaron desde 2014 en la búsqueda de oportunidades de exportación para el arroz, por lo que ahora, además del país norteamericano, se tiene pensado llevar el arroz a otros seis países.

“Esta exportación de arroz va en línea con nuestra política de diversificación de la oferta exportable, pero además demuestra el aprovechamiento y profundización del Acuerdo Comercial con Canadá, donde el ingreso de este producto está desgravado”, señaló la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

De igual manera, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, señaló que “este es el primer mercado, pues estamos realizando una labor para lograr abrir otros destinos internacionales como es el caso de Ecuador, Perú, Cuba, México, Costa Rica, Puerto Rico y Chile. Aunque ya tenemos admisibilidad con Canadá y Venezuela”.

Además, el jefe de la cartera aseguró que “el Gobierno no desfallecerá en seguir impulsando este importante del agro, porque demostramos que tenemos la capacidad para sembrar con buena calidad como sucedió en 2017”.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 26/07/2021 En la última década Colombia redujo el promedio de horas trabajadas por semana

En 2014 Colombia contaba con más de 43 horas de trabajo en promedio por semana y para el 2017 el promedio bajó a 40 horas.

Hacienda 27/07/2021 Perfil crediticio de Colombia está alineado con el grado de inversión, según Moody's

La calificadora resaltó que espera que haya una recuperación dinámica de la economía y que esperará a que se apruebe la tributaria

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

MÁS ECONOMÍA