.
ECONOMÍA

Canacol y Pacific adquieren exploración en Putumayo

martes, 24 de julio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

En acuerdo con Canacol, la petrolera Pacific Rubiales anunció la adquisición de una participación del 40% en el bloque de exploración Portofino, ubicado en la cuenca Caguán-Putumayo, en el sur del país.

El acuerdo para la exploración se realizó en vinculación con la Petrolera Monterrico, sucursal Colombia, por un concepto efectivo de US$23,5 millones el cual incluye resarcimiento por costos de exploración pasados, más un acarreo de US$ 2,2 millones de sus obligaciones relacionadas con un programa de trabajo de exploración ya aprobado.

Ronald Pantin, CEO de la canadiense, afirmó que “esta es una oportunidad interesante y encaja perfectamente con las pericias técnicas de la compañía en el desarrollo de petróleo pesado. Pacific Rubiales ya es el operador y productor más grande de petróleo pesado en Colombia y tiene una de las posiciones terrestres más grandes a lo largo de la tendencia de recursos de petróleo pesado.  Esta adquisición agrega al portafolio existente, suministrando a la compañía potencial de crecimiento futuro.”

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 23/01/2026

Generadoras deberán pagar 2,5% sobre sus utilidades por decreto del Gobierno Petro

El decreto creó una contribución parafiscal que será destinada al Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios

Laboral 20/01/2026

Sectores agro y comercio agruparon a más de 5,3 millones de informales a noviembre

El mercado laboral aún conserva una proporción de informales mayor que de formales; en noviembre, estos representaron 55,4% del total de ocupados

Hacienda 21/01/2026

La tasa de los bonos TES a 10 años pasó de 8,63% en enero de 2022 a 12,35% este año

Aunque el presidente Gustavo Petro insiste en que la emergencia económica bajó las tasas de los bonos, los analistas coinciden en que fue una mirada de corto plazo