.
ECONOMÍA Campesinos vieron de manera positiva agroencuentro organizado por el Ministerio de Agricultura
martes, 21 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El evento recibió más de 4.600 participantes y atendió las necesidades de 556 organizaciones campesinas, cifras que son reconocidas por los diferentes campesinos, ganaderos, agricultores, como es el caso de Gustavo Nieto, quien destacó que lo que se hizo el fin de semana demuestra que la cartera sí está interesada por el agro colombiano.

“Nosotros pasamos un proyecto que se aplazó, pero el ministro Iragorri nos dijo que el 30 de este mes otra vez arrancábamos con lo que estaba pendiente. Por primera vez asisto a un encuentro de este tipo y por lo que ha dicho el Ministro, hay cosas grandes para los campesinos con lo que se viene”, afirmó.

A pesar de la buena imagen que dejó el Agroencuentro, el mismo ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, confirmó que todavía hay mucho que hacer con los campesinos del país, pues más del 90% de ellos no cuentan con acceso al crédito, pero se están entregando estos junto al Banco Agrario y diferentes certificaciones para los campesinos del país.

“En este mes hemos logrado poner $20 mil millones en créditos, pues el 97% de los campesinos en Colombia no tienen acceso al crédito, y estos son algo importante, también entregaremos certificaciones de buenas prácticas agrícolas, veremos una muestra de que es lo que puede ofrecer el Cesar en el sector agropecuario con sus distintas razas de ganado, etcétera, ver a los productores orgullosos de poder mostrar todo lo que hacen al resto de la gente del Cesar”, informó el jefe de la cartera agrícola.

La presidenta de la Corporación Colombia Internacional, Adriana Senior, dio un balance importante del Agroencuentro, pues esta entidad estuvo encargada de caracterizar a varias organizaciones que necesitan ayudas en diferentes sectores, y, según ella, esto se concretó en gran medida en este encuentro. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 28/07/2021 Colombia recibió este miércoles nuevo lote de vacunas de Pfizer con 443.430 dosis

Se destinarán para segundas dosis de quienes recibieron la primera inmunización con este laboratorio, explicó el viceministro Moscoso.

Foros 27/07/2021 Los beneficios en la logística y el desarrollo que puede traer el futuro de los puertos

Actores de esta parte de la cadena productiva pueden analizar los beneficios de llevar su infraestructura al mundo de la tecnología

Comercio 26/07/2021 Bogotá reabrirá esta semana los conciertos, estadios y zonas de baile en discotecas

La decisión se tomó luego de que la ocupación de unidades de cuidados intensivos de la ciudad bajará al 72,9% y tras el avance de la vacunación.

MÁS ECONOMÍA