.
INDUSTRIA Camilo Fernández de Soto se posesionó como nuevo gerente del PTP
jueves, 20 de septiembre de 2018

Entidad será pieza clave en estrategias productivas

Ayer se posesionó en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo el nuevo gerente del Programa de Transformación Productiva (PTP), Camilo Fernández de Soto. El ahora integrante de la cartera de Comercio tendrá a su cargo el trabajo de articulación de las estrategias direccionadas a la mejora de la productividad de la empresas.

Fernández de Soto es abogado con especialización en economía de la Universidad de los Andes y tiene un máster en administración pública de la New York University. Dentro de su experiencia profesional destaca su desempeño como especialista en integración y comercio en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y como coordinador del diálogo empresarial de las Américas de la entidad.

Así mismo, el nuevo gerente del PTP cuenta con experiencia en el sector público en los Ministerios de Hacienda y Comercio, Industria y Turismo, donde se desempeñó como asesor de inversión extranjera y servicios, en las mesas de negociación de los Acuerdos Internacionales de Inversión, Acuerdos de Promoción y Atención Recíproca de Inversiones y de los capítulos de inversión de los TLC.

Su experiencia en el área se ha relacionado también con la generación de modelos de atracción de inversiones hacia América Latina y el Caribe y la promoción del comercio exterior, evaluando las barreras en productividad competitividad de los diferentes sectores industriales, especialmente al nivel de las Pyme.

Cabe recordar que el PTP nació hace 10 años como un programa adscrito al Ministerio, cuyo foco consiste en mejorar los indicadores relacionados con la productividad interna de las empresas, como son la reducción de costos y de tiempos de producción y de entrega; la optimización de consumo de energía, entre otros. Así mismo, la entidad promueve el aumento del valor agregado de la oferta de las compañías y asesora frente a los requisitos para las certificaciones de calidad que exigen en el exterior.

Precisamente, el PTP será uno de los apoyos claves para la consecución de los objetivos de las Fábricas de Productividad.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 14/10/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 43,60 millones de vacunas contra el covid

Un total de 19,007 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 484.997 dosis

Comercio 14/10/2021 “En 2022, la economía del Valle del Cauca crecerá por encima del promedio nacional”

Entre 2013 y 2020 el crecimiento del departamento fue mayor que el del país, pero a raíz del paro este desempeño solo se volverá a dar hasta 2022

Hacienda 14/10/2021 Disminuir los niveles de pobreza, entre los retos de la región luego de la pandemia

De acuerdo con Ana Fernanda Maiguascha, otro de los retos que se deberá afrontar es la deficiencia de capital humano

MÁS ECONOMÍA