.
INDUSTRIA

Camilo Fernández de Soto se posesionó como nuevo gerente del PTP

jueves, 20 de septiembre de 2018

PTP Camilo Fernández, gerente del PTP del Ministerio de Comercio.

Entidad será pieza clave en estrategias productivas

Laura Lucía Becerra Elejalde

Ayer se posesionó en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo el nuevo gerente del Programa de Transformación Productiva (PTP), Camilo Fernández de Soto. El ahora integrante de la cartera de Comercio tendrá a su cargo el trabajo de articulación de las estrategias direccionadas a la mejora de la productividad de la empresas.

Fernández de Soto es abogado con especialización en economía de la Universidad de los Andes y tiene un máster en administración pública de la New York University. Dentro de su experiencia profesional destaca su desempeño como especialista en integración y comercio en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y como coordinador del diálogo empresarial de las Américas de la entidad.

Así mismo, el nuevo gerente del PTP cuenta con experiencia en el sector público en los Ministerios de Hacienda y Comercio, Industria y Turismo, donde se desempeñó como asesor de inversión extranjera y servicios, en las mesas de negociación de los Acuerdos Internacionales de Inversión, Acuerdos de Promoción y Atención Recíproca de Inversiones y de los capítulos de inversión de los TLC.

Su experiencia en el área se ha relacionado también con la generación de modelos de atracción de inversiones hacia América Latina y el Caribe y la promoción del comercio exterior, evaluando las barreras en productividad competitividad de los diferentes sectores industriales, especialmente al nivel de las Pyme.

Cabe recordar que el PTP nació hace 10 años como un programa adscrito al Ministerio, cuyo foco consiste en mejorar los indicadores relacionados con la productividad interna de las empresas, como son la reducción de costos y de tiempos de producción y de entrega; la optimización de consumo de energía, entre otros. Así mismo, la entidad promueve el aumento del valor agregado de la oferta de las compañías y asesora frente a los requisitos para las certificaciones de calidad que exigen en el exterior.

Precisamente, el PTP será uno de los apoyos claves para la consecución de los objetivos de las Fábricas de Productividad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 10/04/2026

Gobierno nivelaría a 100% arancel a importaciones que vengan de Ecuador

Diana Morales, ministra de Comercio, afirmó que a pesar de estos esfuerzos para dar fin a la guerra arancelaria, no se ha logrado una respuesta positiva

Hacienda 09/04/2026

Rebaja de calificación crediticia traerá deterioro fiscal y mayor costo de endeudamiento

Banco Popular detalló que el cambio de nota puede amplificar episodios de volatilidad en corto plazo y desvalorización de los TES

Transporte 09/04/2026

Suspenden temporalmente operaciones en el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga

La Aeronáutica Civil ordenó el cierre total de la terminal aérea y señaló que la reapertura dependerá de las condiciones de seguridad