.
ECONOMÍA

Cambio de presidente en ACC se dio por falsificación de documentos

jueves, 16 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

El pasado 10 de septiembre se radicó en la Cámara de Comercio de Bogotá un acta que posesionaba a Jaime Moreno como presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) en reemplazo de Pedro Aguilar. Sin embargo, el documento sería una falsificación de tres miembros del gremio, según una denuncia penal que cursa en la Fiscalía.

Aunque la decisión quedó suspendida luego de que Aguilar se diera cuenta del fraude unos días después, cuando fue a solicitar un certificado a la Cámara de Comercio, Moreno, que se desempeñaba como vicepresidente desde 2009, le aseguró que el nombramiento era legítimo y que estaba respaldado por las 17 seccionales que conforman la ACC.

La denuncia de Aguilar señala también como cómplices a José Montealegre y Olga Sua, representantes del Valle del Cauca y Atlántico, respectivamente.

Los mencionados y Moreno fueron expulsados del gremio tras la decisión de una asamblea extraordinaria el pasado 9 de octubre donde se determinó que tal reunión donde se discutió el cambio de presidente nunca existió, “ni siquiera se convocó”, cuenta Aguilar.

Moreno le ha insistido al presidente en que las firmas son auténticas y lo retó a que comprobara su falsedad, a lo que Aguilar respondió con una serie de certificaciones notariales de todos los miembros seccionales negando el hecho.

“Jaime Moreno asaltó a los camioneros en su buena fe”, lamentó el vocero nacional de los camioneros. La ACC en uno de los gremios de transporte más importantes del país, con 12 seccionales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 29/02/2024 MinVivienda indicó que se reactivará la línea de crédito constructor con $2,5 billones

La jefa de cartera también aseguró cambios, incluyendo a la preasignación de cupo de subsidios y provisiones de suelo para VIS

Hacienda 28/02/2024 Ministro de Hacienda aseguró que el Gobierno sí cuenta con recursos para pasaportes

Las declaraciones de Bonilla se producen en el marco de una nueva polémica relacionada con el exsecretario general de Cancillería

Economía 27/02/2024 Misma empresa que desmontó Space y Chirajara se encargará de demoler Aquarela

El método de desmonte será piso a piso, con el objetivo de no generar afectaciones en los servicios públicos del entorno, ni ruptura de vidrios o sismicidad