.
ENERGÍA Camargo Correa informó sobre su reorganización empresarial y su relación con EPM
miércoles, 3 de febrero de 2021

La compañía afirmó que en 2017 Camargo Correa inició en Brasil un proceso de reorganización empresarial

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

Luego de la polémica desatada en los últimos días por la maniobra de Construções e Comércio Camargo Corrêa que, a través de una reorganización societaria, buscó evitar la demanda interpuesta por EPM, la empresa se refirió a varios puntos de este tema en un comunicado de prensa.

La compañía afirmó que en 2017 Camargo Correa inició en Brasil un proceso de reorganización empresarial amparado por la legislación de ese país. Esto, según el documento, dejó como resultado la creación de sociedades como Camargo Correa Infra Construções S.A.

Como segundo punto, el Consorcio CCC Ituango afirmó que puso en conocimiento de EPM la reorganización empresarial en febrero de 2018, un mes antes de la contingencia presentada en abril. Por esta razón, la empresa alega que solicitó a EPM la aceptación de la cesión a favor de Camargo Correa Infra Construções S.A, la suspuesta sociedad resultado de la reorganización en Brasil.

Camargo Corra añadió que otorgó a EPM en enero de 2018 una garantía corporativa con la cual se comprometió a asegurar las obligaciones del contrato del Consorcio CCC ituango; afirmó, además, que actualmente se encuentra vigente y "no puede afirmarse que la cesión de la participación en el Consorcio tuvo como objetivo disminuir el respaldo patrimonial".

"Reafirmamos que nuestros valores nos llaman siempre a actuar con transparencia, apegados al contrato, a la ley y a los más altos estándares éticos y consecuente con lo anterior, en todo momento el Consorcio CCC Ituango y las empresas que lo conforman hemos actuado de buena fe y con lealtad frente a EPM", añadió la empresa en el comunicado.