.
Miguel Uribe Turbay, senador de Centro Democrático
HACIENDA

La Cámara Colombo Británica rechazó atentado contra el precandidato Miguel Uribe

domingo, 8 de junio de 2025

Miguel Uribe Turbay, senador de Centro Democrático

Foto: LR

La cámara británica en el país calificó de "cobarde" el atentado contra el precandidato del Centro Democrático durante un mitín

La Cámara Colombo Británica rechazó enfáticamente el atentado que sufró el columnista LR, senador y precandidato presidencial por el Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, tras recibir tres disparos durante un mitín político en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón.

"Desde BritCham, la Cámara de Comercio Colombo Británica en Colombia, expresamos nuestro más enérgico rechazo al vil atentado perpetrado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay", afirmó la entidad en un comunicado.

Por otro lado, la cámara británica en el país calificó de "cobarde" el atentado contra el candidato del Centro Democrático. "Este acto cobarde atenta no solo contra su integridad y su vida, sino contra los principios básicos democráticos y el libre ejercicio de la política en nuestro país", rescató la institución.

"Nos solidarizamos con él, su esposa María Claudia Tarazona e hijos, su equipo de trabajo, su partido Centro Democrático, en este difícil momento, y hacemos un llamado urgente a las autoridades competentes para que se esclarezcan cuanto antes los gravísimos hechos, se identifique a los responsables", remarcó la Cámara de Comercio Colombo Británica.

Además, la entidad dio un mensaje en contra de las agresiones políticas."La violencia jamás podrá ser el camino en una democracia. Reiteramos nuestro compromiso con el respeto, el debate de ideas y la construcción de una Colombia en paz, donde ninguna voz sea silenciada por la intimidación o el miedo", rescató la entidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/02/2026

"Nosotros no hemos rechazado ayudas internacionales"

El director de la Ungrd, Carlos Carrillo, también negó que se rechazaran, y dijo están abiertos a recibirlas cuando sea necesario

Ambiente 18/02/2026

Habrá más precipitaciones y cinco embalses tienen alerta roja y uno amarilla

MinAmbiente espera que las lluvias se mantengan a lo largo de la semana, con las más intensas a presentarse el viernes; siete embalses siguen por arriba de 90% de llenado

Hacienda 18/02/2026

Bancos comerciales tuvieron más de 91% de TES adjudicados durante la última subasta

En total, se recibieron ofertas por $2,95 billones en valor nominal, de los cuales se aprobaron $900.000 millones; en términos de valor costo, el monto ofertado fue de $2,63 billones