.
CONSTRUCCIÓN Camacol lanzó 'Bitácora Urbana', una nueva herramienta para el análisis geográfico
jueves, 22 de julio de 2021

Con la información suministrada se podrá consolidar y generar nuevas rutas para la coordinación y gestión de políticas territoriales

Anderson Urrego - aurrego@larepublica.com.co

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), encabezada por Sandra Forero, lanzó Bitácora Urbana, una herramienta de análisis prospectivo sobre la dinámica de las ciudades para todos los actores de la cadena de valor del sector, teniendo en cuenta la acelerada tendencia en el proceso de urbanización por el que atraviesan los países.

El gremio argumentó que esta situación genera la necesidad de contar con información actualizada y precisa de las dinámicas territoriales y socioeconómicas en las ciudades que permitan orientar las decisiones de ordenamiento urbano.

La nueva herramienta es un observatorio de información y análisis territorial para las diferentes regiones del país que, a través de procesos de generación y consolidación de información cualitativa y cuantitativa, se perfila para ser un instrumento trascendental para la coordinación y gestión de las políticas territoriales.

En el evento participó el director de Dane, Juan Daniel Oviedo, quien expuso sobre la importancia de las estadísticas para el análisis territorial.

“La información estadística es un activo fundamental en la formulación de Planes de Desarrollo y la definición de política pública. El sector de la construcción es y ha sido estratégico para el país generando un impacto importante en materia de desarrollo sostenible, económico, social y ambiental", expresó Oviedo.

Ligado a esta idea agregó que con Bitácora Urbana, esperan trabajar de la mano para seguir el camino del fortalecimiento estadístico a nivel nacional y territorial que promueva la toma de decisiones focalizadas y que atienda las necesidades específicas de las ciudades de forma ordenada y resiliente.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 26/07/2021 En la última década Colombia redujo el promedio de horas trabajadas por semana

En 2014 Colombia contaba con más de 43 horas de trabajo en promedio por semana y para el 2017 el promedio bajó a 40 horas.

Hacienda 27/07/2021 Perfil crediticio de Colombia está alineado con el grado de inversión, según Moody's

La calificadora resaltó que espera que haya una recuperación dinámica de la economía y que esperará a que se apruebe la tributaria

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

MÁS ECONOMÍA