.
Ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho
ENERGÍA

MinMinas, Andrés Camacho, aseguró que las tarifas de energía empezaron a bajar

sábado, 6 de julio de 2024

Ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho

Foto: MinMinas
La República Más

La Creg también está trabajando en medidas para lograr una formación eficiente en términos de precios de la energía y revisión de escasez

El Ministro de Minas y Energía Andrés Camacho informó vía X que se está dando cumplimiento a la decisión de Gustavo Petro de asumir el pago de la deuda por la opción tarifaria.

Esto se da luego de firmados los acuerdos entre el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de energía, la Superservicios, las empresas comercializadoras del Grupo EPM y la empresa Air-e; el Gobierno Nacional viene avanzando en materializar los beneficios en tarifas de energía eléctrica de los usuarios más vulnerables.

En este sentido, entre las acciones que se dieron a conocer se encuentra que el Ministerio expidió una resolución donde se definen los lineamientos para ajustar la regulación para la renegociación y disminución de precios de contratos de energía, titularización de la deuda de Opción de Tarifaria, traslado de beneficio a los usuarios y priorización de beneficios a ciertos usuarios.

Por otro lado, la Creg también está trabajando en medidas para lograr una formación eficiente en términos de precios de la energía, revisión de escasez, mecanismos de financiación y créditos y medidas especiales de renegociación de contratos. Además, se informó que los diálogos con los agentes de la Cadena del Sistema Energético Nacional continuarán.

Y finalmente se informó que para los usuarios de la costa Caribe las tarifas empezarían a bajar "producto de los cambios que se han venido suscitando en el mercado luego de superado el fenómeno de El Niño (...)", entre otros factores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 12/07/2024 Consumo de hogares tuvo una recuperación de 3,8% en el primer semestre de 2024

Un informe de investigaciones económicas de Bancolombia revela que Antioquia y los departamentos del occidente lideraron el crecimiento a junio

Construcción 08/07/2024 “Este es el mejor momento para la compra de vivienda, las tasas impulsarían ventas"

Catalina Velasco dijo que este es el mejor momento para comprar casa, y señaló que la reducción de tasas de interés comenzaría a frenarse

Salud 10/07/2024 Gustavo Petro anunció que se aceleró pagos a las IPS entre 2023 y mayo de este año

El mandatario reveló que estos recursos pasaron de $27.000 millones en agosto de 2023, a $1,5 billones en mayo de 2024