.
ECONOMÍA

Cali vuelve a asumir su gestión tributaria con la terminación del contrato con Sicali

viernes, 2 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez

Después de siete años, Cali recupera la autonomía de su gestión tributaria, luego de que se cumpliera la terminación unilateral del contrato de tercerización de servicios con la Unión Temporal de Servicios de Impuestos de Cali (Sicali).

A partir de ahora, los ciudadanos caleños cuentan con un total de nueve puntos en la ciudad que prestan los servicios tributarios. Se trata de dos oficinas en el CAM, oficinas de Metrocali, ubicadas en la antigua Estación del Ferrocarril y en la estación de Cañaveralejo del Masivo Integrado Occidente (MIO), en la Avenida Roosevelt con calle 5, además de seis centros de Atención Local Integrada (CALI).

De acuerdo con Cristina Arango, secretaria de Hacienda del municipio, Cali presentaba una gestión tributaria ineficiente con un crecimiento promedio anual del recaudo en de apenas 0,93%. En ese sentido, precisó que con el nuevo sistema de recaudo de impuestos, se prevé un crecimiento anual real del 11% en predial e ICA. Por su parte Esteban Piedrahita, asesor de Planeación Estratégica de la Alcaldía, dijo que 'volver a tener el control fiscal de la ciudad, significa mayor inversión pública en una capital que había tercerizado el recaudo tributario, el cual era muy bajo para hacer inversión en la gente y la infraestructura de la ciudad'.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/08/2022 Leyva dio a conocer que se reiniciarán diálogos con el ELN en la Habana

El proceso había sido interrumpido por decisión del Gobierno de Iván Duque en 2019. Hoy se da un nuevo paso "a la paz total"

Hacienda 11/08/2022 Plaza Núñez fue abierta al público como muestra de que nuevo Gobierno es del pueblo

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, hizo el anuncio a través de su cuenta oficial de Twitter

Entretenimiento 14/08/2022 La oferta de entretenimiento en vivo está moviendo la economía

El año pasado le abrió una nueva esperanza al sector de los conciertos que cerró con un crecimiento de 37%

MÁS ECONOMÍA