.
ECONOMÍA

Cali tendrá 'ViveLab', laboratorio digital para pymes de $1.200 millones

miércoles, 18 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez

Un total de $1.209 millones serán destinados para el montaje y adecuación de un 'ViveLab', centro especializado en formación de capacidades en ciencia, tecnología e innovación para pymes, en la capital Vallecaucana.

Parquesoft, realizará el proyecto, tras haber sido elegido por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, por medio de un concurso.

De los $1.209 millones, $991 millones será el aporte del Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, provienentes del Plan Nacional de Tecnología `Vive Digital`, con el cual la Nación aspira a masificar la conectividad en el país con una inversión de $5,5 billones. Los $218 millones restantes serán puestos por Parquesoft.

Según información de Colciencias, la totalidad de los recursos serán utilizados para la compra de equipos, software, mobiliario y formación para la implementación del complejo.

El ViveLab Cali, contará con servicio de laboratorios de video, sonido, captura de movimiento, además de contar con 12 servidores para Render, un Centro de Entrenamiento y dotación de infraestructura de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para 74 puestos de trabajo de nuevos emprendimientos en creación de contenidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/02/2023 "Estamos recaudando ya 75% del presupuesto que nos habíamos planteado para 2023"

En el Foro LR, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, dijo que están cumpliendo en 98% el Plan de Desarrollo Sostenible

Hacienda 04/02/2023 Conozca cuánto han durado en sus cargos los viceministros en Gobiernos recientes

La ex viceministra de Empleos y Pensiones, Flor Esther Salazar, se había posesionado solo hace 23 días y presentó su renuncia el viernes

Hacienda 06/02/2023 El transporte fue lo que más encareció la vida de los colombianos comenzando el año

El dato anual lo lideraran los alimentos y bebidas no alcohólicas, además de restaurantes. Visto por ciudades, Manizales encabezó

MÁS ECONOMÍA