.
ECONOMÍA Cajas de compensación invierten en proyectos de infraestructura
jueves, 23 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Judith Orozco

El director de Combarranquilla, Ernesto Herrera Diazgranados, explicó que este año invertirán recursos por el orden de los $7.867 millones. Dentro de sus principales obras están la construcción de 55 unidades de vivienda, por $1.658 millones; labores de adecuación en el centro recreacional de la empresa y en una de sus unidades de servicios, por $1.000 millones, así como el inicio de la construcción de nuevas oficinas administrativas.
 
La construcción de una sede propia de la agencia de empleo de Confamiliares Caldas, que debe estar lista en marzo con recursos por $3.500 millones; las obras del quinto piso de la clínica de la entidad, para ampliar el servicio de hospitalización y cuidados intensivos; el aumento a $7.000 millones del fondo de crédito de la caja y otros proyectos pequeños de eficiencia energética y modernización, todo por un valor promedio de $20.000 millones, son las inversiones previstas para este año por dicha caja de compensación, según destacó su director, Juan Eduardo Zuluaga.
 
Entre tanto, de acuerdo con Óscar Ocampo Pedraza, gerente de Proyectos Costos y Presupuesto de Comfenalco Valle, esta entidad invertirá este año $36.375 millones para optimizar la prestación de los servicios enmarcados en el Sistema de Subsidio Familiar y, en ese sentido, mejorar la calidad de vida de la población afiliada.
 
Metas de Comfenalco Valle
Dentro de los principales planes de inversión este año de Comfenalco Valle se encuentran la construcción de dos megaproyectos de infraestructura, con recursos estimados por $24.000 millones. El primero es el complejo habitacional Rincón de Mirriñao, en el municipio de Palmira (Valle), y el segundo el centro deportivo y recreativo Club la Rivera en la ciudad de Tuluá, en el que habrá parque acuático, canchas deportivas, polideportivo, plazoleta de comidas en un entorno natural.
 
Las opiniones
 
Ernesto Herrera Diazgranados
Director de Combarranquilla

“Este año queremos seguir afianzando la excelencia en la calidad de cada uno de nuestros servicios”.
 
Juan Eduardo Zuluaga
Director de Comfamiliares Caldas

“Con los proyectos de este año buscamos atender la creciente demanda de nuestros afiliados”.
 
Las cifras
 
$5.000 millones
inversión estimada en obras y personal en la clínica de Confamiliares Caldas.
 
$2.700 millones
es el valor total del proyecto de nuevas oficinas de Combarranquilla.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 02/08/2021 La Dian amplió el plazo para implementar el anexo 1.8 de la factura electrónica

El primer calendario de los cuatro esperados para la masificación de la factura electrónica, se movió del 10 de octubre al 29 de octubre

Hacienda 02/08/2021 Ecopetrol presentó una oferta vinculante para la adquisición de la participación de ISA

La compañía informó que la oferta se presentó el viernes pasado dentro de los términos que aprobó la Junta Directiva

Energía 03/08/2021 Así será la tercera subasta de energías renovables que tendrá adjudicación en octubre

La publicación de pliegos definitivos reveló los requisitos que deberán cumplir las posibles adjudicatarias. Se prevén precios competitivos

MÁS ECONOMÍA