MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un abrumador descontento de los cajamarcunos con la minería en sus veredas es lo que se lee luego de conocer que de 6.241 votos, 97,2% dijo No a la pregunta ¿está usted de acuerdo con que se ejecuten proyectos y actividades mineras?. Tan solo 1,21% del escrutinio, es decir 76 personas dijeron que Sí.
"Las consecuencias de este fallo de la ciudadanía es que las autoridades deben poner atención a la petición de los pobladores, por lo cual el futuro de Anglogold por lo menos en ese municipio del país estará por terminado", comentó el ingeniero de petróleos Mario Alberto Millán.
La multinacional dedicada a la explotación del oro llevaba un plan de una década con el proyecto La Colosa la cual busca la extracción de 28 millones de onzas de oro diseminadas en el cerro La Guala.
La compañía, socia en el proyecto con Ecopetrol, prevé tomar la decisión final de inversión en 2027, mientras el Gobierno busca sumar gas
MinTransporte fijó requisitos de seguridad, uso de casco, velocidades máximas y restricciones para estos vehículos. También reguló su ingreso al transporte público
Quedan poco menos de seis semanas para que el proyecto del Ejecutivo pase los cuatro debates en el Congreso antes del 16 de diciembre, cuando terminan las sesiones ordinarias