MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Concesión Alto Magdalena S.A.S. aclaró que para el izaje se tenían dispuestas todas las condiciones de seguridad
Tras la caída de una viga durante la maniobra de izaje en el puente en construcción entre La Dorada y Puerto Salgar, la Concesión Alto Magdalena S.A.S. emitió un comunicando aclarando que durante el procedimiento se tenían dispuestos todos los dispositivos de seguridad y que en ningún momento se corrió peligro.
De acuerdo con el comunicado, "para el izaje de este tipo de estructuras prefabricadas, la concesión tiene previstos todos los dispositivos de seguridad, de acuerdo con el procedimiento para el izaje de cargas especiales, lo que permitió que en ningún momento estuviera en riesgo la seguridad de los trabajadores".
Así mismo, la Concesión Alto Magdalena informó que al ser esta una viga prefabricada será remplazada y se adelantarán revisiones técnicas y operacionales correspondientes a las maniobras que se estaban adelantando, con el objeto de determinar la causa o causas exactas del incidente.
Señalaron que están evaluando los riesgos generados por los procesos judiciales con la Dirección Corporativa de Cumplimiento
Para esta Semana Mayor, la proyección de consumo de pescado es de 50.000 toneladas, con una mayor predominancia de tilapia, cachama y trucha
La USO declaró que las investigaciones “generan riesgos” que podrían perjudicar el funcionamiento y estrategia de la empresa