.
ECONOMÍA

Cafeteros tendrán más ayudas pero no al remolque de paros: Minagricultura

jueves, 24 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Ramírez

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo afirmó que los cafeteros y otras actividades del sector agropecuario tendrán nuevas ayudas del Gobierno pero no, en lo que llamó, “al remolque de paros”.

Dijo que los apoyos adicionales se darán en la medida de las disponibilidades fiscales y dentro de un enfoque general de política pública.

Reiteró que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos respeta el derecho ciudadano a la protesta siempre y cuando esta se haga dentro de los marcos legales, sin cerrar carreteras, sin generar vías de hecho ni amedrentar a otros sectores.

“Nosotros respetamos el derecho a la marcha social organizada pero no es al remolque de paros ni de cierres de carreteras como el Gobierno ha tomado y va a seguir tomando las medidas. Las ha tomado y las va a seguir tomando en función de sus disponibilidades fiscales en favor de los sectores que más las necesitan y de las urgencias del país dentro de un enfoque general de política pública”, aseguró Restrepo.

Señaló que el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura está comprometido, en la medida en que  las posibilidades presupuestales lo permitan, a apoyar a todos los sectores.

"Vamos a seguir haciéndolo  Con el café, con el cacao, con el algodón, con el maíz, con los lecheros. Lo vamos a hacer no por las presiones de paros sino porque el Gobierno considera que eso es lo factible  y lo conveniente”, puntualizó el ministro de Agricultura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 18/04/2024 MinEnergía descartó el racionamiento, pero alistó 15 medidas de refuerzo al sistema

De acuerdo con el Gobierno, las medidas incluyen visitas a termoeléctricas, monitoreos semanales y posibles incentivos al usuario

Educación 17/04/2024 Reforma a la educación de Petro es la de mayor acogida en los debates del Congreso

Hubo consenso con votación de 48 artículos aprobados. La autofinanciación de grupos étnicos quedó para próximos debates

Industria 15/04/2024 La producción de la industria manufacturera completó en febrero un año de caídas

De acuerdo con el Dane,, la producción real cayó 2,2%, mientras ventas reales retrocedieron 2,7% y el personal ocupado cayó 1,1%