.
ECONOMÍA

CAF aprobó aumento de capital pagado por US$4.500 millones

lunes, 30 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

"Esta decisión ratifica la confianza de los países accionistas y permitirá a la institución profundizar el impulso de estrategias y políticas que estimulen el crecimiento económico, la transformación productiva, la inclusión social, la sostenibilidad ambiental y la promoción de la integración regional”, señaló el presidente ejecutivo de CAF, Enrique García.

El funcionario además destacó el creciente impacto anti cíclico y catalítico de la institución, así como las responsabilidades a las que está llamada ante la evolución de la región en un contexto internacional cambiante.

Finalmente, en un comunicado la entidad manifestó que dicho fortalecimiento patrimonial facilitará un crecimiento importante de las operaciones, a la vez que preservará la solidez financiera y el fortalecimiento de su rol como una de las fuentes de financiamiento multilateral más importante para América Latina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/01/2026

Donald Trump recibirá al presidente Gustavo Petro en la Casa Blanca en febrero

El mandatario estadounidense subrayó que el encuentro estará condicionado a avances concretos en el control del tráfico de drogas hacia su país

Comercio 09/01/2026

Exportaciones no minero-energéticas aumentaron 21,6% con US$24.141 millones

Mercado más relevante para ventas externas a noviembre han sido EE.UU., que creció 22%, concentró 31,7% de las exportaciones

Hacienda 10/01/2026

Presidente Petro propuso retomar la idea de la Gran Colombia por voto constituyente

"Allí habría un centro de energías limpias, del saber, de infraestructuras de alta tecnología de movilidad y comunicación", señaló