.
ECONOMÍA

"Caducidad del contrato del Túnel de la Línea sería inminente", Natalia Abello

lunes, 15 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Es una medida en la cual puede ocurrir que el contratista presente alguna solución efectiva, creíble y cumplible que estaremos dispuestos a escuchar”, señaló Abello y añadió que la decisión acerca de si se caduca o no el contrato la dará la solución que presente el contratista. 

El debate en este sentido se presentó luego de que el fin de semana que pasó reconociera un informe sobre la firma interventora Consorcio DIS S.A.-EDL Ltda, donde se advierte del incumplimiento de las metas establecidas. 

Según se dio a conocer en el informe se evidencia que las obras están paralizadas desde marzo, época en la que debería haber un cumplimiento del 20%; no obstante, se constató un 12% de avance, siendo el mes de noviembre cuando vence el contrato. 

Según la interventora, las obras no estarán listas a noviembre, teniendo en cuenta que para el mes de julio se esperaba encontrar la construcción en, por lo menos, la mitad. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 07/01/2026

Índice de Incertidumbre de Política Económica aumentó a 299 puntos al cierre de 2025

Este incremento estuvo marcado por la situación económica del país, diciembre fue un mes crucial tras la caída de la ley de financiamiento y el decreto de emergencia económica

Hacienda 05/01/2026

“Traer ahorros de pensiones de forma abrupta genera riesgos directos para los afiliados”

La exdirectora de la URF, Mónica Higuera, aseguró que estarían expuestos a penalidades por la repatriación de estos recursos que están en el extranjero

Hacienda 08/01/2026

Petro revela detalles sobre red internacional de narcotráfico tras llamada con Trump

Petro aseguró que la cocaína que llegaba al Apure venezolano partía desde Bogotá; mientras que la misma, que salía por el Catatumbo, la compran ellos y los socios extranjeros