.
ECONOMÍA "Buses del SITP podrían utilizar calzada de Transmilenio", Pardo
lunes, 24 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Alcalde encargado de Bogotá, Rafael Pardo, hizo un balance de las reuniones con las secretarías de Salud, Hábitat, Instituto de Desarrollo Urbano y Aguas de Bogotá, en donde dijo que “es necesario entender los programas de la administración para realizar ajustes”. 

En cuanto al tema de basuras indicó que habrá un plazo de 5 semanas para que la empresa Aguas de Bogotá maneje su flota para la recolección de los residuos de los capitalinos. 

“Se ha reducido la inoperabilidad de los camiones de basura de 150 a 110, y en un plazo de 5 semanas debe estar estabilizada la flota”, explicó. 

Estudió la posibilidad de que en la semana que viene, los buses del Sistema Integrado de Transporte puedan utilizar el carril exclusivo de TransMilenio. 

“La idea es que los buses azules que transitan por el carril mixto puedan transitar por el carril exclusivo, recogiendo pasajeros en el carril mixto”, explicó Pardo. 

De otro lado, se refirió al sistema de salud, e indicó que en la Capital “que haya en la ciudad una EPS para el régimen subsidiado, y así facilitar las cosas”. 

Sobre la movilidad, indicó que los buses de SITP que operan por la calzada mixta de la Calle 80, estos podrán hacer uso de la calzada exclusiva de TransMilenio para atender la demanda de pasajeros y mejorar el tráfico. 

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 26/09/2021 Empresarios, gremios y líderes cierran filas en defensa de contratistas de Hidroituango

Ex miembros de las últimas juntas directivas de EPM dicen que el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, miente sin pudor para engañar a la opinión pública

Salud 25/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 39,27 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,423 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 282.758 dosis

Salud 23/09/2021 Minsalud y Dane crean alianza para realizar encuesta nacional de demografía y salud

Es la primera vez que se da este trabajo interinstitucional para mejorar una de las encuestas más importantes de salud pública

MÁS ECONOMÍA