MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La ministra Beatriz Uribe dijo durante la Asamblea de Camacol Bogotá-Cundinamarca que se están buscando mecanismos que permitan darle continuidad al programa de subsidio a la tasa de interés, de tal forma que se pueda brindar cobertura a 175 mil hogares colombianos en lo que resta del gobierno Santos.
Si bien los recursos aún no están disponibles, según Uribe el tema que tiene claro el Ministerio de Hacienda.
“El Ministerio de Hacienda no nos ha cerrado la puerta y nosotros vamos a luchar hasta el último minuto por conseguir el subsidio a la tasa. Pero al Gobierno también le gustaría ver una reducción en las tasas de créditos que, con vocación hipotecaria, hace el sistema financiero. Que bajen un punto, dos o tres y ahí el Gobierno subsidiaría 4 0 5 puntos”, propuso Uribe Botero.
El tema es fundamental para los constructores debido a que se necesita seguir impulsado la demanda de vivienda. El objetivo del subsidio es permitirle a un hogar recibir el beneficio de subsidio a la tasa durante los 15 años de duración del crédito hipotecario, donde el Gobierno Nacional cubre los siete primeros años de vida del crédito y los otros la banca.
Un informe de Camacol señaló que, la disminución en las tasas brinda un impulso al sector, pero la dinámica también dependerá de la política de vivienda y la ejecución de recursos
Según el reporte del Ideam, hay 122 alertas de inundaciones a nivel nacional. Las intensas lluvias se sentirían a lo largo del segundo puente festivo de noviembre