.
TRANSPORTE

Bus escalera cayó a precipicio en el municipio de Sabanalarga, Antioquia

domingo, 19 de noviembre de 2017
Foto: Colprensa
La República Más

El bus cayó en una zona de difícil acceso.

Colprensa

Un grave accidente se presentó en la tarde de este domingo en la zona rural del municipio de Sabanalarga, en el Occidente antioqueño.

A eso de las 4:00 p.m., un bus tipo escalera que se dirigía al corregimiento El Oro, ubicado a una hora y media del casco urbano del municipio, cayó por un precipicio con todos sus ocupantes.

El alcalde de Sabanalarga, César Cuadros, informó que hasta el momento han llegado 32 heridos y dos muertos al hospital del municipio, pero contó que ha sido muy difícil el rescate porque el accidente ocurrió a una hora del casco urbano, en la vereda Niquia, y el bus escalera cayó en una zona de difícil acceso.

“No sabemos con claridad cuántas personas iban en el bus, pero eran muchas. La cifra podría ser, aproximadamente, de ocho fallecidos”, dijo Cuadros.

El alcalde explicó que apenas supieron del accidente, enviaron la única ambulancia que hay en el pueblo acompañada de camionetas cuatro por cuatro, para evacuar lo más pronto posible a los heridos.

El Dapard ya tomó el mando para atender la emergencia y de otros municipios cercanos, como Santa Fe de Antioquia y Liborina, enviaron carros de bomberos y ambulancias para trasladar a los heridos. Sin embargo, Liborina está a una hora y media de Sabanalarga y Santa Fe de Antioquia, a más de dos.

También enviarán un helicóptero para transportar a los pacientes de mayor gravedad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/06/2024 “Findeter financiará $2 billones de $2,7 billones que vale la opción tarifaria de energía"

El presidente de la entidad, Juan Carlos Muñiz, dijo que el recorte del presupuesto puede afectar la asistencia técnica de los convenios

Educación 13/06/2024 Tras desacuerdos, se radicaron dos ponencias distintas de la reforma a la educación

La bancada del Pacto Histórico y congresistas independientes y de la oposición no lograron un consenso frente a la distribución de recursos

Ambiente 13/06/2024 MinAmbiente asegura que los sucesos de Jamundí no comprometen la COP16 en Cali

Susana Muhamad, titular de la cartera, garantizó que los visitantes "pueden estar tranquilos" de las medidas de seguridad tomadas