MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un total de 3.977 personas utilizaron el servicio entre San Javier y Niquía, y 6.250 en sentido opuesto el lunes, en la primera jornada de operación de la línea C. El servicio de trenes directos se extenderá por un mes, en este tiempo se evaluará su impacto en la movilidad.
"Las dos primeras jornadas han tenido un balance positivo. Hemos tenido buena ocupación en los trenes. Los usuarios han acogido bien estas pruebas por el ahorro de tiempo que obtienen al no tener que hacer transferencia en San Antonio", señaló la empresa Metro.
Voceros del metro explicaron que la línea C, que usualmente no presta servicio comercial, se habilita ocasionalmente para eventos especiales de ciudad. La iniciativa que agiliza el servicio se suma a otras como la de trenes expreso de la línea A, que se detienen solo en estaciones seleccionadas y se complementan unos a otros en el cubrimiento de todas las paradas.
En definitiva
Por un mes el metro evaluará el impacto que tenga la prestación de servicio directo entre Niquía y San Javier en horas pico. Se busca descongestionar estaciones y ganar tiempo en desplazamientos.
El recorte se suma a los $12 billones inicialmente definidos en el Decreto de Aplazamiento, pero, según la cartera, no tiene que ver con la ley de financiamiento
La mayoría de las reuniones de este año, la Junta Directiva del Emisor ha mantenido una política cautelosa y ha dejado los tipos inalterados
El jefe de Estado aseguró que un nuevo proyecto tributario ayudará a que la deuda del país siga disminuyendo