.
ECONOMÍA Buena demanda al inicio de operación en la línea C del metro de Medellín
miércoles, 28 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

Un total de 3.977 personas utilizaron el servicio entre San Javier y Niquía, y 6.250 en sentido opuesto el lunes, en la primera jornada de operación de la línea C. El servicio de trenes directos se extenderá por un mes, en este tiempo se evaluará su impacto en la movilidad.

"Las dos primeras jornadas han tenido un balance positivo. Hemos tenido buena ocupación en los trenes. Los usuarios han acogido bien estas pruebas por el ahorro de tiempo que obtienen al no tener que hacer transferencia en San Antonio", señaló la empresa Metro.

Voceros del metro explicaron que la línea C, que usualmente no presta servicio comercial, se habilita ocasionalmente para eventos especiales de ciudad. La iniciativa que agiliza el servicio se suma a otras como la de trenes expreso de la línea A, que se detienen solo en estaciones seleccionadas y se complementan unos a otros en el cubrimiento de todas las paradas.

En definitiva
Por un mes el metro evaluará el impacto que tenga la prestación de servicio directo entre Niquía y San Javier en horas pico. Se busca descongestionar estaciones y ganar tiempo en desplazamientos.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 24/07/2021 Ministro de Salud asegura que el país trabaja en un carné electrónico para vacunados

En entrevista con El Tiempo, el ministro de Salud destacó que pronto darán a conocer nuevas medidas y el alcance de las mismas

Energía 26/07/2021 Colombia registró los niveles de demanda energética más altas en toda su historia

El pico se produjo el miércoles, jueves y viernes de la semana pasada, donde hubo un consumo nacional de hasta 220 GWh/día

Laboral 26/07/2021 En la última década Colombia redujo el promedio de horas trabajadas por semana

En 2014 Colombia contaba con más de 43 horas de trabajo en promedio por semana y para el 2017 el promedio bajó a 40 horas.

MÁS ECONOMÍA