.
AMBIENTE En un mes se conocerá el origen del brote de fiebre aftosa
viernes, 30 de junio de 2017

La idea es conocer el origen de este foco a través de una caracterización para reconocer por donde habría entrado al enfermedad.

Katherin Alfonso - kalfonso@larepublica.com.co

Según el Ministerio de Agricultura, el Centro Panamericano de Fiebre Aftosa (Panaftosa) dará a conocer en aproximadamente un mes los resultados del análisis realizado en la zona donde recientemente se produjo un brote de fiebre aftosa.

La idea es conocer el origen de este foco a través de una caracterización para reconocer por donde habría entrado al enfermedad. Esta organización que se encuentra adscrita a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lleva décadas trabajando en lograr la erradicación de la fiebre aftosa.

Ya se pudo identificar que el virus pertenece al serotipo O y según Luis Humberto Martínez, gerente del ICA, esta entidad también se encuentra realizando los respectivos análisis de las muestras en sus laboratorios.

Por su parte, el Ministerio también dio un parte de tranquilidad, dado que después de conversar con los embajadores de los gobiernos de Rusia, Líbano y Jordania, mercados que le representan para el sector cárnico 70% de las ventas, se mantendrán las exportaciones.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/09/2021 Esta será la agenda que tendrá Iván Duque en Washington desde este domingo

Con el paso del presidente por Estados Unidos se espera convertir a Colombia en el destino líder en la región para la transición energética

Hacienda 21/09/2021 En el Congreso piden adicionar $3,8 billones al presupuesto social del próximo año

La petición se hizo con el objetivo de financiar programas como familias en acción, jóvenes en acción y la devolución del IVA

Hacienda 20/09/2021 Pese la incertidumbre política, la inversión extranjera crecería 15,9% en todo 2022

El gobierno mantiene el optimismo en las instituciones y espera que para 2022 lleguen al país inversiones por US$12.953 millones

MÁS ECONOMÍA