.
ECONOMÍA BRC le da una ‘A’ en la calificación a Barranquilla por su capacidad de pago
sábado, 20 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra - hguerra@larepublica.com.co

La firma BRC Investors Services S.A. le subió la calificación a la capacidad de pago del Distrito de Barranquilla, al pasarla del BBB+ en el que se encontraba, hasta dejarla en grado de inversión A.

La calificadora subió dos escalones la nota de la ciudad. “Este es un hecho poco usual, de gran significancia para el ente territorial, que muestra los grandes logros que en materia financiera está alcanzando la actual administración”, dijo Raúl Lacouture, secretario de Hacienda de Barranquilla.
 
Lo cierto es que con esta noticia, se pueden hacer más inversiones en la ciudad. “Tener unas finanzas públicas sólidas, permite generar recursos para inversión, con lo que se impulsa el desarrollo social y económico de la ciudad. Disciplina y sostenibilidad fiscal es sinónimo de confianza”, comentó Lacouture.
 
Según el funcionario, el distrito ahora cuenta con una sólida capacidad para cumplir con todas sus obligaciones financieras, lo que asegura que las entidades del sistema bancario correrán menos riesgos cuando decidan otorgarle futuros créditos a la ciudad.
 
La calificadora anotó en su informe que “el aumento de la calificación obedece principalmente al buen desempeño fiscal del distrito, a los avances observados en las obras de infraestructura, y a la continuidad de las políticas del gobierno anterior que son consideradas positivas para el posicionamiento de la ciudad como un importante polo de desarrollo”.
 
Actualmente Barranquilla tiene aprobados un total de $300.000 millones.

MÁS DE ECONOMÍA

Cultura 04/08/2021 MinCultura lanzó dos convocatorias por $17.000 millones para reactivación

Con las iniciativas ‘Jóvenes en Movimiento’ y ‘Comparte lo que Somos’ se busca promover los derechos culturales de la población

Hacienda 04/08/2021 El PIB alcanzaría los niveles de 2019 a finales de 2021, según el Banco de la República

El pronóstico del Emisor para el crecimiento de 2021 es de 7,5%, con un rango de entre 6,1% y 9,1%, y para 2022 es de 3,1%

Hacienda 03/08/2021 Utilidad neta de Ecopetrol en el segundo trimestre fue de $3,7 billones, cifra récord

Entre abril y junio se lograron ingresos por $19,4 billones y un Ebitda de $9.4 billones. Para el primer semestre la utilidad fue $6,8 billones

MÁS ECONOMÍA