Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca desplegó 1.200 hombres para controlar emergencias.

Colprensa

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, señaló que los incendios forestales en el departamento siguen en aumento.  Hasta la fecha se han atendido 43 conflagraciones que han dejado afectadas 188 hectáreas.

“Desde el 31 de diciembre a la fecha tenemos un aumento de los incendios forestales con un número de 43 casos que han sido atendidos. Al momento continuamos haciendo monitoreos de alto riesgo”, dijo Farfán.

Al reporte le sumó que también se han atendido varios accidentes de tránsito. “El último que tuvimos esta mañana fue en la vía Bogotá-Medellín, donde hallamos dos persona lesionadas y fueron remitidas a un centro asistencial”.

El capitán indicó que hasta el momento 1.200 hombres del cuerpo de Bomberos están en las principales vías del departamento para evitar que se presenten hechos de gravedad.

El delegado de bomberos anunció que es necesario acatar las normas de tránsito y evitar realizar acciones que pongan en riesgo los bosques, por lo que se pueden presentar fuertes conflagraciones.