.
ECONOMÍA

Bolsas de Europa cierran mixtas tras desiguales datos corporativos

miércoles, 23 de enero de 2013
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Las principales bolsas de Europa cerron mixtas la jornada de este miércoles, debido a desiguales y diversos resultados coporativos dados a conocer durante la sesión.

Las acciones de Unilever, por ejemplo, ganaron un 3,1% luego de que el gigante del consumo masivo reportó ventas mayores a las esperadas. Novartis, por otro lado, sumaron un 4,1% tras ratificar su pronóstico de ventas.

El lado negativo, en tanto, estuvo marcado por el sector bancario, lo que limitó la subida en algunos indices y arrastró ala baja en otros.

En ese contexto, el FTSE de Londres lideró las subidas con un 0,30%, seguido del DAX de Frankfurt que repuntó un 0,15%.

Desde la otra verda, las bolsas que más cayeron fueron encabezadas por el FTSE de Milán que perdió un 0,77%, seguido de el CAC 40 de París con un -0,40%, y el Ibex de Madrid que restó un 0,22%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/12/2025

Analistas anticipan que el Banco de la República dejará las tasas quietas en su reunión

La tasa de intereses del banco central completa seis meses seguidos sin alteraciones, pese a la insistencia del Gobierno

Energía 19/12/2025

Producción de petróleo entre enero y octubre cayó 3,8% a 746.600 barriles diarios

Campetrol reportó 30 taladros de perforación en noviembre, cuatro equipos más en operación respecto al mismo mes de 2024

Hacienda 19/12/2025

Tasas de interés del Emisor cerrarán el año sin alteraciones y recibirán 2026 en 9,25%

La decisión se dio por mayoría de cuatro contra dos miembros de la Junta que votaron por una reducción de 50 puntos básicos