.
ECONOMÍA

Bogotá y Cundinamarca tienen ruta de producción

lunes, 13 de junio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Este fue el lineamiento que siguió la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y 10 entidades más que hicieron la Estrategia de Especialización Inteligente para indentificar las zonas productivas de Bogotá y Cundinamarca con el fin de hacer más competitivos a nivel nacional. 

Marcela Corredor, directora de Gestión de Entorno Competitivo de la CCB explicó que en este proceso de construcción “fueron 140 entidades las vinculadas y más de 500 personas. En 2014 lo que vimos en la CCB fue la necesidad de mirar ciudades inteligentes que han avanzado y evaluar por qué nosotros no hemos podido”. 

Tras analizar casos como los de Madrid (España), Estocolmo (Suecia), y más cercanos como México se dieron cuenta que faltaba definir áreas de vocación productiva. Con la Estrategia de Especialización Inteligente se identificó una hoja de ruta para la productividad que se centra en cinco áreas.

En resumen se trata de las industrias culturales y creativas, los nichos son: soluciones de Software, diseño sostenible; creación de contenidos en español y música como potenciadora de la economía naranja. Biopolo, es la segunda área “donde están las ciencias de la vida que incluye tecnologías y actividades productivas de agricultura y agroindustria y la salud, entre otras”, dice el comunicado de la CCB. 

Le siguen los servicios empresariales enfocados en el sector financiero y en la mejora de tecnología para pymes. Una cuarta área es la denominada Hub de Conocimiento Avanzado, tiene que ver con el impulso, promoción y desarrollo del talento humano y por último el área de ciudad sostenible. Este miércoles se darán a conocer los resultadocon s del estudio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 09/07/2024 Prías estudia un recurso para revisión jurídica del fallo que tumbó su nombramiento

El fallo del Consejo de Estado anuló el nombramiento de Omar Prías como comisionado de la Creg; ahora él estudia recursos jurídicos

Salud 10/07/2024 Gustavo Petro anunció que se aceleró pagos a las IPS entre 2023 y mayo de este año

El mandatario reveló que estos recursos pasaron de $27.000 millones en agosto de 2023, a $1,5 billones en mayo de 2024

Transporte 09/07/2024 Taxistas anuncian paro el 23 de julio a causa de prestación de servicio de particulares

Según Hugo Ospina, presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, la razón es la inacción de las entidades públicas