MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció esta medida como resultado de los bajos niveles del Sistema Chingaza
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció este viernes que la ciudad volverá a tener un esquema de racionamiento diario de agua potable, ante la crisis hídrica que enfrenta el Sistema Chingaza.
"Volvemos al esquema de racionamiento desde el 29 de septiembre. Con ciclos de 10 días y con zonas que se turnarán el racionamiento”, afirmó el alcalde Galán.
El mandatario local dijo que se pondrá una fecha cero para decidir si se toman medidas más restrictivas. Ese día cero será cuando el sistema Chingaza llegue a un nivel de 36%.
“Este año ha sido el más seco en el Sistema Chingaza, a lo que se suma que 2023 también presentó altas temperaturas, por eso tomamos las medidas”, argumentó Natasha Avendaño, gerente del Acueducto de Bogotá.
“Habrá multas para quienes violen las medidas y habrán planes de pedagogía para el uso del agua”, dijo el alcalde de Bogotá.
Galán dijo que para garantizar que se reduzca el riesgo de un apagón hay que reducir el consumo. "Eso nos ayuda", aseguró. El mandatario distrital agregó que el riesgo de desabastecimiento de energía dependerá de las precipitaciones que se presenten.
El mandatario señaló que esa fue la razón por la cual el organismo creó una fórmula tarifaria que genera “billonarias ganancias para los dueños de las hidroeléctricas"
La Superintendencia de Transporte dispuso de un equipo que estará presente en 25 terminales terrestres y 19 peajes a nivel nacional
El pronunciamiento del actual líder de la cartera, se produjo en el marco de la rendición de cuentas de la entidad este viernes