.
ECONOMÍA Bogotá recibió más de US$15 millones por el turismo corporativo durante 2011
martes, 21 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

La directora ejecutiva de Bogotá Convention Bureau, Alexandra Torres, señaló que “si tenemos en cuenta los gastos certificados resultantes por evento, la derrama económica (cantidad de dinero que la gente gasto) a favor de la ciudad fue superior a los US$15 millones, sin contar los ingresos de tipo fiscal”.

Según las cifras suministradas por el antiguo Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), entre enero y diciembre del año pasado ingresaron al país 1.582.120 extranjeros, siendo la capital la de mayor número de participación con el 54% (861.722).

De acuerdo con Bogotá Convention Bureau, por los eventos realizados, que fueron 50 en total, ingresaron 48.600 extranjeros, quienes participaron en eventos como: Global Development Network Conference (GDN), Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe y Congreso Iberoamericano de Destinos Religiosos, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/06/2022 Estos son los nombres que están sobre la mesa para liderar el Ministerio de Hacienda

Economistas como Alejandro Gaviria, Carolina Soto y Luis Fernando Mejía figuran en la lista para liderar esta cartera clave para el país

Hacienda 23/06/2022 Así es la tributaria que está cocinando el equipo del presidente Petro

Los asesores del nuevo Gobierno tienen en mente un proyecto con énfasis en el impuesto de renta para recaudar $50 billones

Ambiente 21/06/2022 Las fuertes lluvias han dejado más de 110 municipios afectados y 12 muertes en junio

Los pronósticos de las autoridades meteorológicas indican que estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta agosto

MÁS ECONOMÍA