MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La directora ejecutiva de Bogotá Convention Bureau, Alexandra Torres, señaló que “si tenemos en cuenta los gastos certificados resultantes por evento, la derrama económica (cantidad de dinero que la gente gasto) a favor de la ciudad fue superior a los US$15 millones, sin contar los ingresos de tipo fiscal”.
Según las cifras suministradas por el antiguo Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), entre enero y diciembre del año pasado ingresaron al país 1.582.120 extranjeros, siendo la capital la de mayor número de participación con el 54% (861.722).
De acuerdo con Bogotá Convention Bureau, por los eventos realizados, que fueron 50 en total, ingresaron 48.600 extranjeros, quienes participaron en eventos como: Global Development Network Conference (GDN), Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe y Congreso Iberoamericano de Destinos Religiosos, entre otros.
El mandatario también anunció que hará pública información para respaldar su gestión en materia de seguridad y cooperación judicial
La entidad señaló que el desarrollo del plan se mantiene dentro de las etapas previstas para proyectos estratégicos de infraestructura nacional
El Presidente aseguró que el gerente del Banco de la República "vive en una burbuja ideológica que hace tiempo se deshizo en el mundo"