MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ministerio de Minas y Energía, Almikar Acosta pidió de manera urgente la construcción de la subestación Nueva Esperanza, con el fin de evitar un apagón en la capital del país.
Desde el año 2012 debió haber entrado en operación, sin embargo, se le ha ampliado dos veces el plazo a la Empresas Públicas de Medellín (empresa ejecutora del contrato). La primera vez que se pospuso fue por atrasos de la expedición de la licencia ambiental y la segunda, por que no se tomó una decisión sobre cuál de las alternativas propuestas se debería adoptar.
El último plazo que se le entregó a EPM fue a finales del año pasado hasta mayo de 2015.
“Ya en los próximos días se convocará un comité de crisis para tomar esa determinación, porque está línea no resiste que se atrasé más y expone a Bogotá en un apagón en cualquier momento”, dijo el jefe de cartera.
El Ministro recordó que este proyecto fue considerado importante en el Conpes de Pines- Proyectos de Interés Nacional y Estratégicos, que busca hacer más expeditos los trámites de licencias ambientales, adquisición de predios y consultas previas.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento
Bajo este contexto, solicitó a la Superintendencia de Vigilancia adelantar las investigaciones correspondientes y aplicar sanciones si se comprueban irregularidades