.
HACIENDA

"Bogotá no queda dividida ni polarizada, escogió el liderazgo de una mujer": López

domingo, 27 de octubre de 2019

La alcaldesa electa se refirió también a los buenos resultados de la Alianza Verde en el Concejo de Bogotá

Independientemente de la administración que empezará Claudia López desde el primero de enero del próximo año, la ahora alcaldesa electa pasa a la historia de la política nacional como la primera mujer que llegó a la cabeza del Palacio Lievano, además de que nunca antes un aspirante a ese puesto había logrado más de casi 1,1 millones de votos.

Y es que López también viene de enfrentar otras dos elecciones recientes que no resultaron de la forma que ella quería. (La de la consulta anticorrupción que lideró, y en la que fue formula a la Vicepresidencia el año pasado cuando Sergio Fajardo buscaba llegar a la Casa de Nariño). Por eso sus seguidores repetían una y otra vez a coro, "Claudia de una, hoy queremos un cambio y creemos que entre todos podemos, de una de una, con Claudia de una".


El ambiente en su sede de campaña

En Compensar al noroccidente de Bogotá, Claudia López llegó a la tarima desde donde pronunció sus primeras palabras como alcaldesa allí enfatizó en que que por primera vez una mujer llegó a la Alcaldía. "Bogotá no queda dividida ni polarizada, escogió el liderazgo de una mujer, sin castas políticas".

Hoy en Bogotá ganó el cambio, la decisión de desterrar el clientelismo y la política tradicional de Bogotá, ganamos las mujeres, las familias como la mía y la suya, ganamos para tener una Alcaldía que nos represente, que haga realidad nuestros sueños, una idea de construir una ciudad bajo la idea de una red de metro, no de Transmilenio", agregó.

En total más de 600 personas se concentraron en el salón desde donde la alcaldesa electa se refirió a sus simpatizantes, además de las cientos de personas que estaban en los alrededores de Compensar, y que por la multitud sumada, no pudieron ingresar al auditorio.

Allí, otras cabezas visibles de la Alianza Verde y de movimientos que la apoyaron en campaña como Antanas Mockus, su pareja Angélica Lozano, Sergio Farjardo, Ámgela María Robledo, Jorge Enrique Robledo, e incluso otros excandidatos a la Alcaldía (de hace cuatro años) como Juan Fernando Cristo y Rafael Pardo.

Sobre los demás candidatos
Claudia López también reconoció el fuerte trabajo que hicieron los demás candidatos con los que competía en las elecciones, "porque competir con contendores de su altura nos inspiró e hizo grande nuestra democracia, sé que Bogotá y Colombia seguirán contando con ellos como extraordinarios líderes que son".

Construir sobre lo construido
En la campaña, el aspirante a la Alcaldía Hollman Morris, dijo que era el único que defendía la idea de un metro subterráneo, incluso señaló que por eso era la verdadera opción diferente a la actual administración de Enrique Peñalosa.

Sin embargo, durante el discurso de la alcaldesa, recordó que si bien es hora de que "los bogotanos por fin tengan metro", y entre líneas dio a entender que hay obras de la administración Peñalosa que pueden seguir, una de ellas y la más importante la del Metro de Bogotá.

No por eso olvidó su distancia con el actual Alcalde, pues López también se enfocó en decirle a los bogotanos que ha hecho oposición y por eso "se verá una nueva forma de ver y administrar a la capital".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 15/05/2024 Inversión en la economía sigue cayendo y suma cinco trimestres a la baja

Este retroceso en el arranque del año muestra las dificultades que están teniendo los empresarios a la hora de invertir en el país

Hacienda 15/05/2024 Sentencia sobre regalías deja un vacío en los ingresos de la nación de $34,9 billones

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, explicó a la Corte Constitucional las razones para declarar el incidente de impacto fiscal

CUBRIMIENTO EN VIVO 15/05/2024 El Dane reveló que la economía colombiana creció 0,7% durante el primer trimestre

Los analistas proyectan un crecimiento moderado del PIB de 0,2%, en promedio. La expectativa más alta es de 0,6% y la más baja, de -0,2%