.
ECONOMÍA

Bogotá firma contrato con Atesa para la recolección de basuras

sábado, 22 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Atesa, cuyo contrato había vencido ayer a las 12 de la noche, seguira prestando el servicio de recolección de basuras en las localidades de Fontibón y Engativá.

La Alcaldía y el operador privado, firmaron contrato por 4 meses para prestar el servicio de recolección de basuras en dos localidades de la ciudad.

Con este nuevo contrato, Bogotá queda con cinco operadores para seis zonas de servicio, Aseo capital, Lime, Ciudad Limpia, Atesa y Aguas de Bogotá.

Lime, Ciudad Limpia y Aseo Capital, cedieron en su operación concesionada de aseo para realizar la recolección, barrido y limpieza de Bogotá. Así, dijo el alcalde Gustavo Petro, el Distrito tendrá la operación del 52% de la capital del país, mientras que los operadores privados, el 48%.

Las zonas quedaron delimitadas de la siguiente manera: el operador Lime realizará la recolección de basuras en las localidades de Suba y Usaquén; Aseo Capital se encargará de Puente Aranda, Tunjuelito y Ciudad Bolívar; Ciudad Limpia operará en Bosa y Kennedy, Atesa en las localidades Fontibón y Engativá y  Aguas de Bogotá, asumirá el resto de localidades, que corresponden al 52% de la ciudad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/07/2024 Jorge Iván González reiteró que se debe plantear la flexibilización de la regla fiscal

El exdirector del Departamento Nacional de Planeación insistió en que las condiciones macroeconómicas del país así lo requeren

Hacienda 25/07/2024 Gobierno prepara nuevo paquete de leyes con la reforma a la salud como bandera

El ministro de Educación, Daniel Rojas, va a presentar una reforma puntual, con tres artículos para modificar la Ley 30,, adelantaron

Transporte 22/07/2024 Estos son los puntos de concentración de la protesta de los taxistas del 23 de julio

Los voceros de los conductores aseguraron que el objetivo principal será rechazar la inacción del Gobierno frente a las plataformas