.
ECONOMÍA

Bogotá firma contrato con Atesa para la recolección de basuras

sábado, 22 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Atesa, cuyo contrato había vencido ayer a las 12 de la noche, seguira prestando el servicio de recolección de basuras en las localidades de Fontibón y Engativá.

La Alcaldía y el operador privado, firmaron contrato por 4 meses para prestar el servicio de recolección de basuras en dos localidades de la ciudad.

Con este nuevo contrato, Bogotá queda con cinco operadores para seis zonas de servicio, Aseo capital, Lime, Ciudad Limpia, Atesa y Aguas de Bogotá.

Lime, Ciudad Limpia y Aseo Capital, cedieron en su operación concesionada de aseo para realizar la recolección, barrido y limpieza de Bogotá. Así, dijo el alcalde Gustavo Petro, el Distrito tendrá la operación del 52% de la capital del país, mientras que los operadores privados, el 48%.

Las zonas quedaron delimitadas de la siguiente manera: el operador Lime realizará la recolección de basuras en las localidades de Suba y Usaquén; Aseo Capital se encargará de Puente Aranda, Tunjuelito y Ciudad Bolívar; Ciudad Limpia operará en Bosa y Kennedy, Atesa en las localidades Fontibón y Engativá y  Aguas de Bogotá, asumirá el resto de localidades, que corresponden al 52% de la ciudad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/06/2024 Moody’s, atento al Marco Fiscal de Mediano Plazo para evaluar el perfil de Colombia

La agencia calificadora de riesgo dijo que la nota soberana podría verse afectada por la actual coyuntura. Prevén mayor déficit por alto nivel de deuda

Hacienda 12/06/2024 Gobierno presentará este viernes el Marco Fiscal de Mediano Plazo en el Congreso

El Ministerio de Hacienda tiene plazo hasta el 15 de junio, por Ley, para presentar las cuentas fiscales para los próximos años

Energía 12/06/2024 Los embalses de energía subieron 10 puntos en mayo y llegaron un nivel de 43,69%

De acuerdo con la operadora XM, en mayo los embalses del país cerraron su capacidad con 43,69%, mejorando sus niveles con la llegada de lluvias