.
COMERCIO Bogotá autorizó aforos de 100% a partir de noviembre, pero con carnet de vacunación
viernes, 29 de octubre de 2021

A partir del primero de enero de 2022, el Distrito permitirá la presencialidad plena en todos los sectores de la economía en la ciudad

Alejandro Pastrán

A raíz del buen avance que ha tenido el Plan Nacional de Vacunación en Bogotá, la alcaldesa Claudia López anunció la apertura gradual, total y definitiva de la ciudad desde el próximo lunes primero de noviembre, en un proceso que irá hasta el primero de enero de 2022.

“Vamos a prepararnos en tres fases para para volver a la vida plena, para volver a encontrarnos, para volver a abrazarnos, para volver a estar juntos que nos ha hecho tanta falta. A partir del primero de noviembre, con carné de vacunación, vuelve todo el sector empresarial; y a partir del 16 de noviembre, con carné de vacunación, vuelve todo el sector de entretenimiento con 100 % de aforo; y a partir del primero de enero de 2022 vuelve toda Bogotá a la presencialidad”, explicó la alcaldesa mayor, Claudia López.

Este es el día que estábamos esperando: anunciamos el inicio del proceso de reapertura total!
🗓️1 de noviembre: sector empresarial 100% aforo.
🗓️16 de noviembre: 100% en eventos públicos y privados con carné de vacunación.
🗓️1 de enero: presencialidad TOTAL #BogotáEstáMejorando pic.twitter.com/L6M1xSQXLr

— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) October 29, 2021

Primera Fase - aforo de 100 % en empresas

La mandataria aseguró que a partir del primero de noviembre el sector empresarial puede volver a 100 % de aforo con el respectivo carné o certificado de vacunación y el documento de identidad para la totalidad del talento humano en los inicios de turnos o jornadas laborales. “Todas las empresas de Bogotá pueden pedirles a sus empleados el carné, empezamos por el sector empresarial porque ha hecho un esfuerzo adicional”.

En esta fase, que comienza el primero de noviembre, el Distrito incentivará y acercará la vacunación a los grupos poblacionales que no han accedido a la aplicación de los biológicos por ocupaciones laborales o limitaciones en desplazamientos.

Segunda Fase - 100 % de aforo en sectores de la economía

La Administración Distrital anunció que, a partir del 16 de noviembre, se permitirá el aforo de 100 % en eventos deportivos, culturales, así como en bares y discotecas, teatros, cines, centros comerciales, entre otros.

Tercera Fase - presencialidad plena

A partir del primero de enero de 2022, habrá presencialidad plena. Según la mandataria para ese momento los niveles de vacunación estarán entre 85 % y 90 % en mayores de 12 años y se permitirá asumir ese desafío.

“El primero de enero vendrá la tercera fase de reapertura de volver a la normalidad con cuidado en nuestra ciudad. Habrá presencialidad plena en todas las actividades de Bogotá, todos los profesores, estudiantes, personal administrativo, de los jardines, de los colegios, de las universidades, deberán estar 100 % presencial”, señaló la alcaldesa López.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 01/12/2021 Se dará un día libre a quienes completen sus esquemas de vacunación en diciembre

El beneficio será otorgado en el primer trimestre de 2022 a empleados públicos pero se invita al sector privado a que se sume

Salud 02/12/2021 MinSalud reportó 2.262 contagios y 57 fallecidos por covid en las últimas 24 horas

Los resultados se confirmaron luego de procesarse 46.741 pruebas; de las que 26.012 fueron de tipo PCR y 20.729 de antígeno

Hacienda 01/12/2021 Conozca los cinco retos que tendrá la economía del país en la etapa de la pospandemia

Expertos señalaron la necesidad de mejorar el sistema tributario, de reducir la deuda y mejorar la eficiencia del gasto público

MÁS ECONOMÍA