.
ECONOMÍA

Bloqueos en La Cira a punto de afectar el suministro de aguas

lunes, 22 de mayo de 2017
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherine Benítez Piñeros

Según informó Ecopetrol, dicha alerta se genera luego de que se registrara un sabotaje a un pozo que produjo un derrame de petróleo. Esto, más la fuerte lluvia de anoche y la imposibilidad de atender la emergencia dados los bloqueos en cerca de 20 puntos, hacen que la mancha de crudo pueda llegar a la Ciénaga San Silvestre desde donde se abastece el acueducto municipal.

Así mismo, 20.000 personas de 27 veredas de El Centro podrían dejar de tener suministro de agua, puesto que no hay posibilidad de “ingresar los insumos necesarios para el tratamiento del líquido en el acueducto veredal de ese corregimiento.

También señala el comunicado que los manifestantes ingresaron a dos estaciones de tratamiento, apagaron las bombas y abrieron las válvulas del tanque de crudo, lo cual generó un rebose de producto que ocasionó un “grave daño ambiental en la vereda Planta Nueva”.

Ecopetrol manifestó su rechazo ante estas acciones “que ponen en riesgo a las personas, el medio ambiente y la infraestructura petrolera” y reiteró su solicitud  a la Administración Municipal para que contribuya restablecimiento del orden público.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 19/07/2024 Transcaribe reporta demoras en abastecimiento de combustible tras falla informática

La empresa de transporte masivo en Cartagena aseguró que la problemática impidió el proceso de tanqueo en la madrugada

Comercio 19/07/2024 La Dian vendió cerca de $11.000 millones en subastas públicas en el primer semestre

Las ventas se dieron a través de subastas virtuales, y la entidad afirmó que la ciudadanía estuvo invitada a participar en las subastas

Tecnología 22/07/2024 Tras reparos de la Procuraduría, MinTIC revocó licitación de ‘Escuelas Potencia Digital’

El Ministerio afirmó que no se hizo ninguna adjudicación; por lo tanto, no hay afectaciones de bienes para los participantes del proyecto