.
HACIENDA

BID aprobó crédito para transformación digital de Contraloría de Colombia

jueves, 28 de octubre de 2021

La entidad internacional aprobó un crédito de US$30 millones para desarrollar estrategias de monitoreo

María Camila Pérez Godoy

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de US$30 millones para financiar la transformación digital de la Contraloría General de Colombia.

Según lo anunciado por el ente internacional, entre los renglones que se apoyarán están el del desarrollo e implementación de la estrategia de transformación digital y de un modelo de gobierno de datos, y la definición de estándares que permitirán la desagregación de datos por género y poblaciones indígenas, afrocolombianos, población con discapacidad y otras poblaciones diversas.

Además, se pretende que con los recursos se pueda incorporar una herramienta tecnológica de sistema de monitoreo, seguimiento, control y evaluación del ciclo de control fiscal para la adopción de decisiones.

El BID buscará apoyar además la gestión de estrategias para la atención, acercamiento y participación ciudadana para cerrar brechas de género y diversidad. Se busca la implementación de una metodología para auditar los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y el diseño e implementación de una estrategia de fortalecimiento del control de integridad, entre otras acciones.

"Serán beneficiarios los sujetos de control que harán un uso más eficiente de sus recursos y las entidades públicas del orden nacional y territorial con el ejercicio de un mejor control fiscal", indicó el BID.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 11/01/2026

MinVivienda publicó borrador de decreto para que VIS no estén indexadas al salario mínimo

En el mismo documento se explica que solo podrán realizarse ajustes al precio en pesos colombianos cuando existen "motivos extraordinarios"

Hacienda 14/01/2026

Fenalco demandó aumento del mínimo y pidió al Consejo de Estado tumbar decreto

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, advirtió que si sigue en pie ese incremento se perderían 772.340 empleos

Hacienda 13/01/2026

Galán defiende ajuste en tarifa de TM luego de incremento de 23% del salario mínimo

Transmilenio señaló que el impacto del alza de 23,7% afectó el ajuste que se implementará, pues contaban con un ajuste de 11%