.
ECONOMÍA

Barranquilla será anfitriona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

miércoles, 11 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

Barranquilla se anotó un gol que la volverá a poner en el ojo del mundo, en cuatro años. La capital del Atlántico fue escogida como la anfitriona para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en lugar de ciudades de Panamá y Venezuela, que también se postularon.

La selección la realizó ayer luego de que nueve miembros del consejo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) votaran a favor de la ciudad costera.

La comitiva barranquillera que se trasladó a Veracruz, México y la alcaldesa de la ciudad, Elsa Noguera, celebró desde su cuenta de Twitter el logro.

“Hoy, hemos dado un paso, uno muy grande, hacia la ciudad que soñamos. ¡Gracias a todos los barranquilleros por creer!”, dijo la funcionaria, quien en otro trino agradeció el apoyo del Gobierno de Juan Manuel Santos.

El presidente, a su vez, también festejó el anuncio: ¡Gran noticia para el país!, dijo en su cuenta en Twitter.

El evento le dejará varios beneficios a la ciudad: congregará a turistas de todo el mundo, lo que dinamizará el comercio, e invertirá unos US$169 millones para optimizar la infraestructura deportiva.

Estos beneficios también los ha destacado Andrés Botero, director de Coldeportes, quien se sumó a la celebración. “#Barranquilla2018 es el resultado de la capacidad organizativa que tiene Colombia”.

Los competidores
La ciudad colombiana se enfrentó a Puerto la Cruz, Venezuela, y Ciudad de Panamá, en el proceso de selección. La competencia no fue fácil, pues la ubicación de Panamá privilegiaba el evento en temas de transporte, logística y turismo, mientras que la ciudad venezolana, había anunciado que realizaría inversiones para acondicionar la ciudad.

Pese a esas propuestas, Barranquilla logró conquistar a los miembros de la Odecabe, y nuevamente será la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Esta es la seguda oportunidad para la ciudad costera
Esta será la segunda oportunidad en la que Barranquilla organizará una de las ediciones de los Juegos Centroamericanos. La primera ocasión fue en 1946, entre el 8 y el 28 de diciembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 10/03/2026

Anif calcula que sin recorte de gasolina, la inflación anual hubiese acelerado hasta 5,38%

Cabe resaltar que en el segundo mes del año, la inflación anual se ubicó en 5,29%, lo que representó una desaceleración respecto a 5,35% que fue la situada en enero

Hacienda 10/03/2026

Bonos colombianos se recuperan tras consulta presidencial y legislativas

El resultado provocó un repunte de los bonos, con los títulos con vencimiento en 2036 subiendo desde su mínimo de seis meses,

Comercio 11/03/2026

Confianza del Consumidor se ubicó en 18,3% en febrero y subió 0,1 puntos porcentuales

Frente a los últimos tres meses de 2025, hay un incremento en la confianza de los consumidores y en la valoración sobre la situación del país