MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Barranquilla se anotó un gol que la volverá a poner en el ojo del mundo, en cuatro años. La capital del Atlántico fue escogida como la anfitriona para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en lugar de ciudades de Panamá y Venezuela, que también se postularon.
La selección la realizó ayer luego de que nueve miembros del consejo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) votaran a favor de la ciudad costera.
La comitiva barranquillera que se trasladó a Veracruz, México y la alcaldesa de la ciudad, Elsa Noguera, celebró desde su cuenta de Twitter el logro.
“Hoy, hemos dado un paso, uno muy grande, hacia la ciudad que soñamos. ¡Gracias a todos los barranquilleros por creer!”, dijo la funcionaria, quien en otro trino agradeció el apoyo del Gobierno de Juan Manuel Santos.
El presidente, a su vez, también festejó el anuncio: ¡Gran noticia para el país!, dijo en su cuenta en Twitter.
El evento le dejará varios beneficios a la ciudad: congregará a turistas de todo el mundo, lo que dinamizará el comercio, e invertirá unos US$169 millones para optimizar la infraestructura deportiva.
Estos beneficios también los ha destacado Andrés Botero, director de Coldeportes, quien se sumó a la celebración. “#Barranquilla2018 es el resultado de la capacidad organizativa que tiene Colombia”.
Los competidores
La ciudad colombiana se enfrentó a Puerto la Cruz, Venezuela, y Ciudad de Panamá, en el proceso de selección. La competencia no fue fácil, pues la ubicación de Panamá privilegiaba el evento en temas de transporte, logística y turismo, mientras que la ciudad venezolana, había anunciado que realizaría inversiones para acondicionar la ciudad.
Pese a esas propuestas, Barranquilla logró conquistar a los miembros de la Odecabe, y nuevamente será la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.
Esta es la seguda oportunidad para la ciudad costera
Esta será la segunda oportunidad en la que Barranquilla organizará una de las ediciones de los Juegos Centroamericanos. La primera ocasión fue en 1946, entre el 8 y el 28 de diciembre.
El dirigente gremial ejemplificó sus argumentos con las "ambiciones" de incrementar el Impuesto a la Industria y Comercio, ICA, e impuestos de seguridad
Camacho apuntó que el tope aplicará para las plantas con generación a partir de fuentes renovables y de carbón, adicionando que la medida tendría un efecto inmediato
La presidente de la entidad manifestó que desde ayer y hasta el 7 de marzo se reanudaron la renovaciones de créditos educativos en etapa ordinaria