.
ECONOMÍA

Barranquilla, sede de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018

miércoles, 20 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Nos da mucha alegría que el profesor José Pékerman haya tenido en cuenta a Barranquilla como sede para las Eliminatorias del próximo mundial”, dijo la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella.

También manifestó que la Federación estará construyendo un Centro Deportivo en Barranquilla, que incluirá canchas y un hotel que servirá para hospedar a las diferentes selecciones de Colombia, tanto masculinas como femeninas.

El Distrito donará el terreno donde quedará ubicado el Centro Deportivo, en inmediaciones del corregimiento de Juan Mina, a escasos 20 minutos del estadio Roberto Meléndez.

Joao Herrera, el secretario Distrital de Deportes, dijo que “Barranquilla ha sido premiada porque le brindó un apoyo incondicional en las pasadas Eliminatorias y en estas que vienen no será la excepción”.

Agregó que “es bueno que la Federación esté pensando en la construcción de un Centro Deportivo en Barranquilla, porque eso quiere decir que la Selección y las otras selecciones menores tendrán un sitio para entrenarse y para hospedarse cada vez que nos visiten”.

Ramón Jesurúm, presidente de la Dimayor y vicepresidente de la Fedefútbol, sostuvo que Barranquilla se ganó el derecho de ser la sede de las Eliminatorias porque en el estadio Roberto Meléndez se han conseguido cuatro clasificaciones a los mundiales.

“Barranquilla es la ciudad ideal para ser sede de las eliminatorias, por la manera como se entrega a su Selección y porque se ha clasificado a cuatro mundiales”, dijo el dirigente costeño.

Entre tanto, los aficionados y los vendedores en el Centro y sitios estratégicos de Barranquilla coincidieron en afirmar que la ciudad ha sido una gran aliada en las anteriores clasificaciones a los mundiales y que para Rusia 2018 también lo será.

“No sabemos si es suerte o que los jugadores se sienten bien aquí, pero lo cierto es que Barranquilla ha sido ese jugador número 12 que siempre apoya a la Selección”, dijo César Carreño, un asesor comercial del centro de la ciudad.

Otros opinan que el hecho de que la Selección siga en Barranquilla, “eso generará ingresos económicos, no sólo para el sector hotelero y turístico, sino para toda la cadena que implica la economía de la ciudad”.

Se espera que en los próximos días el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, se reúna con la alcaldesa Elsa Noguera, para que ambos den a conocer el sitio donde quedará ubicado el Centro Deportivo que se construirá en esta ciudad. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/07/2024 Fanny Guerrero Maya fue postulada para llegar a la comisión de expertos de la Creg

Según la hoja de vida publicada por Presidencia de la República, Guerrero es ingeniera eléctrica, con posgrados en gerencia empresarial y administración

Industria 15/07/2024 La reactivación económica trae estímulos tributarios para los sectores industriales

Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio, reveló algunos de los planes que desarrollará el Gobierno para la estrategia de reactivación económica

Energía 15/07/2024 “Haciendo seguimiento, Hidroituango ya va en 92,4% del total del avance de la obra”

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, visitó la hidroeléctrica y dijo que próximamente se montarán otras cuatro turbinas de generación de energía