.
ECONOMÍA Barranquilla invertirá $1.500 millones en iluminación navideña
martes, 5 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La Alcaldía Distrital iniciará el montaje de la tradicional iluminación y decoración de Navidad en vías, parques y lugares públicos ubicados en las cinco localidades de Barranquilla, la misma será una invitación para que los ciudadanos se contagien con el espíritu de alegría, amor y esperanza propio de la temporada de fin de año.

Desde la Alcaldía se ha dicho que este año la iluminación se encenderá desde el primero de diciembre y la decoración será con motivos en los que predominarán la fauna y la naturaleza, como una muestra de compromiso con el medio ambiente. 

La calle Murillo, entre Metrocentro y la carrera 8; la calle 84, entre carreras 46 y 52, y la carrera 53, entre calles 78 y 80, serán algunos de los sectores que se vestirán de Navidad con esta acción distrital, que incluye la instalación de pendones, portales y luces multicolores que encenderán el espíritu navideño a lo largo de estas importantes vías. 

Según la información suministrada desde el Distrito, en los parques, escenarios naturales de encuentro ciudadano y de alegría y unión de la familia, también se verá la tradicional iluminación de fin de año: en el bulevar del barrio Simón Bolívar; en el Ernesto McCausland, en la rotonda de la calle 17; en Buenavista; en el parque Metropolitano, contiguo al estadio de fútbol; en el Parque Cultural del Caribe, en el parque de la Virgencita, en Almendra, en Olaya, en Los Fundadores, en el parque Washington y en la Plaza de La Paz. 

Árboles navideños de 14 metros de altura adornarán los parques Buenavista, Washington, la Plaza de la Paz y el parque Metropolitano, sitios que tradicionalmente reciben alto volumen de visitas de niños y adultos. 

Este año en la iluminación navideña de Barranquilla las tradicionales figuras de Papá Noel, trineos, árboles, regalos y renos, estarán acompañadas por patos, caballos, focas, osos, pingüinos, ballenas, hipopótamos, canguros, tortugas, ranas, conejos, gusanos, ardillas y hasta hormigas, con los cuales niños y adultos podrán convivir durante toda la temporada aprendiendo el respeto por los animales en ambientes de jardines, montículos de nieve y fuentes de luz. 

La administración distrital decidió aumentar este año el número de lugares iluminados y la inversión en decoración navideña será de $1.580 millones, permitiendo su disfrute en el norte, en el centro y en el sur de la ciudad, para que Barranquilla se muestre este año con una cara iluminada, hermosa, acorde con su condición de Capital Americana de la Cultura y capital de los tratados de libre comercio, en el año de la celebración de su Bicentenario, para el disfrute de las familias barranquilleras en esta temporada especial de integración y recogimiento espiritual. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 30/07/2021 MinSalud informó que se han aplicado 26,51 millones de vacunas contra el covid-19

En las últimas 24 horas se aplicaron 328.613 vacunas. Bogotá lidera la vacunación en el país con 4,85 millones de dosis aplicadas.

Hacienda 28/07/2021 El presidente Duque designó a Alejandra Botero como la nueva directora del DNP

Botero se graduó de Economía y ciencias políticas de la Swarthmore College y se desempeñó como ejecutiva principal de la CAF

Salud 27/07/2021 MinSalud reportó 11.426 nuevos contagios de covid-19 y 300 fallecidos por el virus

El país tiene 87.933 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 119.482. Hay 4,52 millones de personas recuperadas

MÁS ECONOMÍA