MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La ciudad se posiciona como uno de los ejes centrales para convertir al país en una sociedad 5.0.
Barranquilla es una de las ciudades que mayor crecimiento económico ha mostrado durante los últimos años en Colombia, con lo cual se posiciona como uno de los ejes centrales para convertir al país en una sociedad 5.0.
Así lo confirmó este miércoles Octavio Ibarra Consuegra, miembro del comité directivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración (Acolfa) y decano de la escuela de Negocios de la Universidad del Norte de Barranquilla, quien expuso varios puntos al respecto durante el Foro LR titulado Barranquilla 2030.
Ibarra Consuegra destacó que Barranquilla "es una zona del país que cuenta con un sello de emprendimiento en cuanto a su capital humano para llegar a ser una sociedad 5.0".
Destacó que desde 1880 la capital del Atlántico ha mostrado una evolución económica notable, "pues siempre tuvo como norte convertirse en el primer puerto para el comercio exterior colombiano", dijo.
Para ello, Ibarra Consuegra resaltó que Barranquilla se ha consolidado como una ciudad industrial, gracias al surgimiento y posicionamiento de instituciones como como la Universidad del Norte, la cervecería Águila o Avianca.
Durante su intervención, el vocero resaltó la importancia que tiene para Barranquilla y para todo el país convertirse en una sociedad 5.0, teniendo en cuenta que así "se podría contribuir a generar un balance y unir los esfuerzos de inteligencia artificial y desarrollos tecnológicos que sean consistentes con las necesidades de cada región", apuntó.
Para ello, resaltó que es importante brindarle todas las garantías y herramientas necesarias a ciudades como Barranquilla, que antes de eso "debe fortalecer el ADN comercial, industrial y de comercio exterior para deslumbrar como una ciudad que potencie su liderazgo en todo el país", concluyó.
En contraste los sectores que tuvieron la menor ejecución fueron: transporte con 30,8%, seguido por presidencia con un porcentaje de ejecución por el orden de 34,3% y la Registraduría con 43,6%.
El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo