.
BANCOS

Bancóldex presentó el nuevo "fondo de fondos" dedicado al emprendimiento

viernes, 26 de abril de 2019

La entidad destinará US$30 millones para proyectos de la industria creativa

Bancóldex presentó un nuevo fondo con el que busca movilizar recursos por US$30 millones con la novedad de que este capital estará destinado para respaldar proyectos de emprendimiento en empresas jóvenes, y que estén en las industrias creativas y culturales.

La entidad será la encargada de gestionar los recursos de las empresas o actores que quieran potenciar de manera dinámica el emprendimiento y la Economía Naranja vía capital inteligente. Según explicaron, “actuará como inversionista en fondos de capital emprendedor (ventura capital) que, a su vez, inviertan en empresas con un producto probado ante el mercado y que ya cuenten con sus primeros ingresos. Además del foco prioritario en emprendimiento, el fondo también podrá invertir en sectores como comercio, servicios y turismo”.

El presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, destacó que se “han recibido respuestas muy positivas. Este nuevo paso responde a la evolución del programa Bancóldex Capital que ahora se adapta a las nuevas necesidades del sector empresarial con nuevos instrumentos de apoyo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 09/01/2026

Andeg señala que deuda de Air-e es de $1,6 billones pero no rechaza recargo temporal

Deuda se relaciona con pagos a transmisoras y con generadoras (la mayoría de ellas térmicas) que operan en tres departamentos

Transporte 10/01/2026

Aeronáutica Civil confirmó siniestro de aeronave en el sector entre Paipa y Duitama

La aeronave era de matrícula N325FA, allí se transportaban seis ocupantes conformados por el piloto, el copiloto y cuatro pasajeros.

Hacienda 13/01/2026

Educación, trasporte y servicios entre lo que más aumentarán en el primer trimestre

Estas divisiones de gasto tendrían el mayor encarecimiento entre enero y marzo por su anclaje al salario mínimo que aumentó 23%