.
ECONOMÍA

Banco Mundial da crédito a Colombia por US$600 millones

lunes, 9 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

Con el objetivo de fortalecer la capacidad fiscal en el país, el Banco Mundial aprobó un Préstamo de Políticas Públicas de Desarrollo por US$600 millones, el cual está diseñado para apoyar el programa de presupuesto del Gobierno y mejorar la equidad.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que “el Banco Mundial continúa apoyando al Gobierno colombiano con sus necesidades presupuestales y a su vez reconociendo sus esfuerzos, como son la Reforma Tributaria y la relevancia que tiene en términos de equidad”.

Los dineros se destinarán a seis áreas claves para el Estado: una política y administración tributaria más progresiva; el aumento de la equidad inter-regional; mejoras en la focalización del gasto social a adultos mayores; fortalecimiento de la capacidad del Gobierno para atender a mujeres víctimas de violencia; mayor transparencia en el acceso a la información del presupuesto público y mejoras en el monitoreo de la pobreza y otros indicadores sociales.

De acuerdo con el Banco Mundial, se espera que esta operación permita, entre otros resultados, que los departamentos  y municipios más pobres tengan acceso a recursos y lleven a cabo proyectos que fomenten el desarrollo, a partir de la distribución de las regalías.

Gloria M. Grandolini, directora del Banco Mundial para México y Colombia, precisó que lo que buscan es apoyar la estrategia del Gobierno para lograr una reducción de la desigualdad, a través de un crecimiento sostenible. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/04/2024 Organismos rebajan las proyecciones económicas de Colombia para el cierre del año

En la víspera del dato del ISE, los organismos como el FMI y los centros de estudio revisaron sus expectativas del PIB

Energía 17/04/2024 Petro propone un proyecto entre Ecopetrol y Petrobras para producir hidrógeno verde

El mandatario le planteó al su homólogo brasilero, Luiz Inácio Lula da Silva, la posibilidad de un trabajo conjunto entre las dos petroleras

Construcción 18/04/2024 Las cifras a marzo muestran que se han vendido 6.900 viviendas menos que en 2023

El sector disminuyó 34% en marzo, cumpliendo 21 meses de caídas. Según Camacol, el mercado se devolvió diez años, lo que afectaría la reactivación económica