MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Banco de la República lanza un concurso para la banca escolar que busca que estudiantes de 10, 11 y 12 grado, aprendan sobre por qué es importante que las empresas y las familias eviten sobreendeudarse.
Esta es la octava versión del concurso y las convocatorias aún están abiertas para que los estudiantes presenten un ensayo sobre el tema.
Hasta el momento se han recibido 12.000 ensayos que incluyen la participación total de 4.750 instituciones en lo corrido de este concurso.
Cinco facultades de economía de distintas universidades realizan el apoyo al evento. Las entidades educativas son Universidad del Rosario, Universidad Javeriana, Universidad Nacional, Universidad del Valle y Universidad de Los Andes.
Aquellos estudiantes que participen en la entrega del ensayo, deben conformar un grupo de tres personas y estar asesorados bajo la tutoría de un profesor de la institución en la que estudian.
La fecha límite para entregar los trabajos será el 5 de agosto de 2014.
Los premios para los ganadores son: para el primer lugar, $5.500.000 para el equipo de alumnos; $3.300.000 para el profesor; y $11.000.000 en material para la biblioteca del colegio, ya sean libros o computadores. Si uno de los estudiantes del equipo ganador también obtiene el mayor puntaje en las pruebas Saber se hará merecedor de una beca en la Universidad del Rosario para estudiar cualquier pregrado de la facultad de economía con promedio ponderado igual o mayor a 4,0. El segundo lugar obtendrá $3.300.000 para el equipo estudiantil; $2.200.000 para el profesor ;y $5.500.000 para la biblioteca del colegio.
El fallo instó al Ministerio de Hacienda a entregar la garantía financiera para el inicio de las obras. Alcaldía ya recibió cuatro propuestas
El Ministerio de Hacienda sigue insistiendo en un monto presupuestal de $523 billones, junto con una Ley de Financiamiento que espera recaudar $12 billones para 2025
El jefe de Estado colombiano aseguró que tanto el exmandatario y el prócer Antonio Nariño estaban unidos por derechos sociales