MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Banco de Bogotá prevé que la economía nacional creció sobre 2% en tercer trimestre
El informe de esta semana del equipo de investigaciones económicas prevé que el ajuste del gasto público es un riesgo a la baja
El equipo de investigaciones económicas del Banco de Bogotá prevé que la economía colombiana crecerá a un ritmo cercano a 2,4% en el tercer trimestre de este año.
El Indicador de Actividad Económica para Colombia, Iaeco, elaborado por la entidad, estima un avance anual de la actividad productiva de 2,2% en agosto.
De confirmarse esta previsión y, junto a una estimación preliminar de 1% en septiembre, el crecimiento del país sería de 2,3% en el tercer trimestre. "El dato superaría tanto la previsión de Investigaciones Económicas para el año completo (1,6%) como la del consenso de analistas de Fedesarrollo (1,8%)", complementó el informe.
Según el documento, la tendencia de recuperación de la economía se prolongó en el tercer trimestre ante "un sólido momento del sector servicios, una producción agrícola (y en especial cafetera) boyante y una mayor disposición de compra de los hogares por bienes durables, que le ha dado un envión a la dinámica de algunos sectores que aún no habían levantado cabeza".
En agosto, según puntualizó el informe, el sector primario aportó positivamente en la medida que la producción de café y petróleo aumentaron. "A la par, en el sector secundario, los indicadores líderes de la construcción experimentaron signos de mejora que habrían compensando el constante declive de la manufactura", agregó el documento.
Ahora bien, desde el sector terciario, donde se agrupan los servicios, el entretenimiento, comercio, alojamiento y restaurantes aportaron positivamente.
Existe un riesgo, según puntualizó el informe de investigación, el ajuste en el gasto público que debe hacer el Gobierno Nacional para cumplir con la regla fiscal en este segundo semestre podría afectar el potencial de crecimiento.
Petro señaló que lo que Uribe busca es que la inmensa mayoría de la ciudadanía le pague a través de la deuda pública los subsidios entregados a los “megarricos”
De acuerdo con la empresa, los volúmenes se distribuirán bajo dos modalidades: en firme y con interrupciones
La cotización de cierre de la bolsa, la tasa de cambio del día y el diferencial para el café colombiano influyen en el precio de venta