.
BANCOS Banco Central se reunirá de manera extraordinaria ante desplome de mercados
jueves, 12 de marzo de 2020

El directorio del Banco Central de Colombia tratará la depreciación de el peso, el cual tuvo un desplome de 4,44%

  • Reuters

El directorio del Banco Central de Colombia se reunía el jueves de manera extraordinaria, dijeron personas cercanas al organismo, aunque no es claro si adoptarán alguna decisión a una semana de su encuentro mensual de política monetaria, en medio del fuerte desplome de la moneda, la bolsa y la deuda pública.

Hasta ahora el banco emisor no ha adoptado ninguna medida para contener la fuerte depreciación del peso, que en la sesión del jueves se desplomó un 4,44% y marcó un mínimo cierre histórico de 4.065 unidades por dólar.

Inmediatamente el Banco Central se abstuvo de confirmar o negar de manera oficial el encuentro de los siete miembros de la junta.

En tanto, en la bolsa, el índice referencial COLCAP caía un 10,10% a 1.164,63 puntos y en el mercado secundario de deuda pública interna los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se desvalorizaban a un rendimiento de 7,4%, desde el cierre del miércoles de 4,94%.

"Los activos como bonos del Gobierno sobrepasaron todas las pérdidas alcanzadas incluso en la crisis del 2008. Este sin duda será un día para la historia de los mercados financieros colombianos", dijo Ana Vera, especialista del holding de inversiones Corficolombiana.

"Necesidades de liquidez de diferentes actores por coberturas cambiarias presionaron al alza las tasas de los títulos y en un momento del día la curva de rendimientos se invirtió generando más incertidumbre pues no hay precedentes de comportamientos así en Colombia", explicó.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 21/10/2021 Fedesarrollo revisó al alza su pronóstico del PIB para 2021, pasando de 7,2% a 9,5%

Se proyecta que el mayor crecimiento se daría en las actividades artísticas y de entretenimiento, con un alza de 37,7% anual en 2021

Foros 21/10/2021 Conozca cuáles son las herramientas para las mujeres rurales en Colombia y México

En la última década, se ha producido un notable incremento en la incorporación femenina a la agricultura, ganadería y silvicultura

Legislación 24/10/2021 Registraduría y Dane acordaron crear mesa técnica para la depuración del censo electoral

El registrador señaló que el Censo pasa por complejidades y por tal razón se puso a la tarea de depurarlo ante las próximas elecciones de 2022

MÁS ECONOMÍA